Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2016 - 23:24

┃ ESTO

canelo

Hace algunos años, cuando Saúl “Canelo” Álvarez era un ascendente novato, Chepo Reynoso sufrió un grave accidente que lo tuvo al borde de la muerte, frente a su casa, en Guadalajara. Estaba junto a su auto, recargado en la parte delantera, pero con los pies en el arroyo vehicular, cuando un carro pasó y lo atropelló para lanzarlo a varios metros de distancia. Una de sus piernas quedó pegada a su cuerpo, solamente por la piel.

Cuando Chepo, quien entrena al “Canelo” junto con su hijo Eddy, nos contó dicha historia, le comentamos que “era porque El Ser Eterno le tenía reservado algo grande”.

Chepo fue llamado por Óscar de la Hoya al estrado en la conferencia de prensa de este miércoles en el auditorio Ká, en el MGM Grand, y lo primero que el experimentado mentor mencionó fue la alegría y motivación extra que trajo el nacimiento de la segunda hija de Eddy, quien hace dos semanas dejó momentáneamente su campamento en San Diego, California, para estar presente en el feliz acontecimiento, en la capital tapatía.

Chepo destacó que el trabajo duro rinde frutos, pero “es la armonía el ingrediente principal para asegurar el éxito”.

“Esta preparación fue muy intensa, en 10 semanas de campamento tuvimos excelentes sparrings que llevaron al ‘Canelo’ a su mejor forma”, puntualizó Chepo. “El nacimiento de mi nieta trajo una motivación extra al equipo. El gran ambiente y la ardua preparación nos dan la confianza de que el sábado gritaremos ¡Viva México! y ¡Viva Canelo!”.

En plática para los medios, el “Canelo” sonrió al ratificar que se encontraba solamente dos libras sobre el peso pactado de 155 libras para su defensa del cetro universal mediano del WBC contra Amir Khan.

El güero jalisciense exclamó que un combate contra Gennady Golovkin no se ha hecho por razones financieras, y fue puntilloso al señalar que el invicto kazajo lleva 22 triunfos seguidos antes del límite, “pero no ha noqueado a nadie, no ha tenido un rival que le exija”.

Aclaró que se siente cómodo en 155 libras, ya que todavía se considera un superwelter natural (límite de 154), y reiteró que si Golovkin mantiene su postura de exigirle una pelea, su retador tendría que bajar su registro sobre la báscula.

Saúl declaró que muchos creen que lo suyo es solamente poder de puños y advirtió que aún no se ha visto su verdadero potencial, por lo que citó que este sábado mostrará cosas diferentes.

El “Canelo” calificó a Khan como “un peleador elusivo, rápido; te complica las peleas, pero creo que tengo la capacidad para descifrarlo y dar un gran combate”.

MAURICIO SULAIMÁN

Amir Khan expresó su agradecimiento a Mauricio Sulaimán, ubicado en el estrado principal en la junta con la prensa, por el apoyo recibido.

Mauricio, en su oportunidad, dijo: “Cuando Óscar de la Hoya menciona el 5 de mayo, me acuerdo de aquel tiempo en que yo venía a Las Vegas con mi papá, para ver a los más grandes boxeadores en acción. Hoy, los ojos del mundo están en Las Vegas. HBO, el más grande canal de TV en la historia, transmitirá una de las mejores peleas que pueden presentarse”.

CANO

Aquí se encuentra el capitalino Pablo Cesar Cano, quien se medirá con el tremendo prospecto estadounidense Alan Sánchez este viernes en la Plaza Toshiba, contigua a la T-Mobile Arena, en una función de Golden Boy Promotions que transmitirá Estrella TV. En el turno estelar, otro mexicano, Marvin Quintero, contenderá con el ruso Petr Petrov, por las fajas de Norteamérica de peso ligero de la NABF y la NABA. (JL Camarillo/Enviado/Foto: Hoganphotos)