Nadie imaginaba algo así: Claudio Ranieri

El italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City, nuevo campeón de la Premier League, atribuyó este jueves al «karma» su sorprendente triunfo en la liga inglesa y dijo que «es muy especial», ya que «nadie lo habría imaginado».

En una multitudinaria conferencia de prensa, que comenzó con un brindis con champán y un sonoro aplauso a Ranieri por la consecución del título, el técnico transalpino dio las gracias «a los jugadores, al dueño, a los empleados y a los aficionados», que fueron «maravillosos» durante todo el curso.

«He disfrutado toda la temporada porque desde el principio sentí algo especial. Sin embargo, nunca podría haber imaginado algo así; es muy especial. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo», afirmó Ranieri.

«Es mi karma, he luchado muy duro para conseguirlo y es muy especial. Mi cuento de hadas comenzó en Cagliari, y pasar de las divisiones bajas a ganar la Premier League es maravilloso. Y lo es especialmente en el Leicester», agregó el italiano en su primera conferencia de prensa desde la consecución del título.

El conjunto del centro de Inglaterra se coronó campeón de la liga inglesa el pasado lunes, después de que el Chelsea y Tottenham Hotspur empataran 2-2 en el estadio de Stamford Bridge en el último encuentro de la trigesimosexta jornada.

«Vi el partido y en el descanso me hice la cena. La verdad es que estaba muy tranquilo hasta el segundo gol (del Chelsea). ¡Después empecé a saltar!», indicó.

El veterano preparador italiano, de 64 años, reiteró que está «muy confiado» en conseguir evitar que sus mejores futbolistas abandonen el club el próximo verano.

«Estoy con mucha, mucha confianza. Les he dicho a mis jugadores que se queden un año más, que no se vayan. Si se van puede que no acaben jugando en otro equipo», señaló.

La próxima temporada, los ‘foxes’ disputarán por primera vez en su historia la Liga de Campeones, pero Ranieri ha negado que esté buscando «grandes nombres» para reforzar la plantilla.

«No estoy buscando grandes nombres. Mis chicos son especiales. Ahora tenemos que traer a jugadores buenos, de calidad, pero el que venga debe tener ese espíritu de lucha que hay ahora», declaró el italiano. EFE

Los jugadores que están dispuestos a abandonar el Chelsea por Tuchel

A un año de la llegada de Tuchel, la relación entrenador-jugadores en el Chelsea no es la mejor

Southampton sobrevive al poderoso Manchester City

Los Saints lograron empatar en su casa 1-1 con el equipo que dirige Pep Guardiola

Manchester United derrota de último minuto al West Ham

Con un gol de Marcus Rashford al 93, los Red Devils se colocan en cuartos de la Premier League

Coutinho rescata empate del Aston Villa con el Manchester United

En los últimos minutos del encuentro, el futbolista brasileño puso el 2-2 en el marcador

NOTICIAS