Nadie imaginaba algo así: Claudio Ranieri

El italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City, nuevo campeón de la Premier League, atribuyó este jueves al “karma” su sorprendente triunfo en la liga inglesa y dijo que “es muy especial”, ya que “nadie lo habría imaginado”.

En una multitudinaria conferencia de prensa, que comenzó con un brindis con champán y un sonoro aplauso a Ranieri por la consecución del título, el técnico transalpino dio las gracias “a los jugadores, al dueño, a los empleados y a los aficionados”, que fueron “maravillosos” durante todo el curso.

“He disfrutado toda la temporada porque desde el principio sentí algo especial. Sin embargo, nunca podría haber imaginado algo así; es muy especial. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo”, afirmó Ranieri.

“Es mi karma, he luchado muy duro para conseguirlo y es muy especial. Mi cuento de hadas comenzó en Cagliari, y pasar de las divisiones bajas a ganar la Premier League es maravilloso. Y lo es especialmente en el Leicester”, agregó el italiano en su primera conferencia de prensa desde la consecución del título.

El conjunto del centro de Inglaterra se coronó campeón de la liga inglesa el pasado lunes, después de que el Chelsea y Tottenham Hotspur empataran 2-2 en el estadio de Stamford Bridge en el último encuentro de la trigesimosexta jornada.

“Vi el partido y en el descanso me hice la cena. La verdad es que estaba muy tranquilo hasta el segundo gol (del Chelsea). ¡Después empecé a saltar!”, indicó.

El veterano preparador italiano, de 64 años, reiteró que está “muy confiado” en conseguir evitar que sus mejores futbolistas abandonen el club el próximo verano.

“Estoy con mucha, mucha confianza. Les he dicho a mis jugadores que se queden un año más, que no se vayan. Si se van puede que no acaben jugando en otro equipo”, señaló.

La próxima temporada, los ‘foxes’ disputarán por primera vez en su historia la Liga de Campeones, pero Ranieri ha negado que esté buscando “grandes nombres” para reforzar la plantilla.

“No estoy buscando grandes nombres. Mis chicos son especiales. Ahora tenemos que traer a jugadores buenos, de calidad, pero el que venga debe tener ese espíritu de lucha que hay ahora”, declaró el italiano. EFE

Rooney calificó de vergonzosos sus últimos partidos en Manchester

Tras su desempeño en su despedida con la selección de Inglaterra en el que ganaron 3 goles a 0

Es hora de olvidar el cuento de Leicester: Ranieri

El ahora DT del Fulham pidió dar un paso adelante, al recordar su título con los Foxes

Principio de acuerdo para que haya VAR en la Premier League

Los clubes ingleses acordaron introducir el videoarbitraje a partir de la próxima temporada

Leyenda del Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Le han valido elogios tanto de compañeros de equipo, aficionados y hasta leyendas del club inglés.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS