Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2016 - 13:25

┃ ESTO

nota-futi-benfica-jimenez

El Benfica se mide en la penúltima jornada del campeonato portugués al Marítimo de Funchal con la posibilidad de consagrarse campeón el domingo si gana a los madeirenses y el Sporting pincha el sábado ante el Vitória Setúbal.

La trigésimo tercera jornada, comienza, no obstante, mañana viernes con el partido entre el Paços de Ferreira, que pelea por la Liga Europa, y el Tondela, que puede consumar su descenso si no vence.

Los encarnados ingresarán el domingo en el campo del Marítimo sabiendo el resultado del Sporting, que juega el sábado, el mismo día en el que el Oporto de Íker Casillas, que acabará tercero en la Liga, juega a domicilio ante el Rio Ave, otro postulante a la Liga Europa.

El Benfica, líder con 82 puntos, dos más que el rival capitalino Sporting, se medirá en la isla de Madeira al Marítimo de Funchal, que está en tierra de nadie, en el duodécimo puesto, con 35 puntos.

Los vigentes campeones necesitan ganar y que el Sporting empate o pierda para poder consagrarse con antelación y sumar así su tercer entorchado consecutivo (35º en total).

Si el Sporting gana y el Benfica empata, los encarnados empatarían a puntos, pero perderían el liderato, pues tienen desventaja en el enfrentamiento directo con “los leones”.

En la Liga, el Benfica viene de cosechar un sufrido triunfo ante el Vitória de Guimarães (1-0), el quinto consecutivo por la mínima.

El último partido oficial del Benfica fue este lunes pasado, cuando selló su pase a la final de la Copa de la Liga al vencer al Sporting de Braga (2-1), con un tanto decisivo del mexicano Raúl Jiménez.

El entrenador Rui Vitória tendrá la baja del meta brasileño Júlio César, todavía lesionado, mientras que el defensa brasileño Jardel y el medio argentino Nico Gaitán están entre algodones.

Sin margen para tropezar, el Sporting, segundo con 80 puntos, recibe en su campo al Vitória de Setúbal, decimoquinto con 29 puntos, que atraviesa un mal momento de la temporada, pues acumula 13 partidos consecutivos sin vencer.

En la pasada jornada, “los leones”, que no vencen una Liga desde el 2002, lograron una difícil victoria en el estadio del rival Oporto (1-3).

Esta victoria demostró que el Sporting “está fuerte y jugando el mejor fútbol en Portugal”, declaró el medio luso Adrien Silva, una de las piezas clave del equipo entrenado por Jorge Jesús.

Adrien, que frente al Vitória de Setúbal realizará su partido 200º con el Sporting, constató que tiene “mucha esperanza” en que su club logre el campeonato y aseguró que el plantel acreditará “hasta el último partido”.

Frente al Vitória Setúbal, que buscará garantizar su manutención en Primera, Jesús dispondrá de todo su plantel.

Después del trago amargo de la última jornada (derrota casera por 1-3 ante el Sporting), el Oporto, tercero con 67 puntos, procura regresar a los triunfos esta jornada, en la que se medirá al Rio Ave, séptimo con 47 puntos y aspirante a los lugares europeos.

Fuera de la lucha por el campeonato, al Oporto solo le resta la final de la Copa de Portugal, en la que juega el próximo 22 de mayo ante el Sporting de Braga.

Íker Casillas partirá en principio en el banquillo ante el Rio Ave, debido a que el entrenador José Peseiro quiere que el brasileño Hélton, titular en la Copa, esté más rodado para la final.

El delantero español Alberto Bueno será el único ausente del plantel de Peseiro por una lesión en el menisco.

En la pugna por el último quinto puesto, el último que da acceso a la Liga Europa, está el Arouca, quinto, con 52 puntos, el Paços de Ferreira, sexto, con 48, el Rio Ave, séptimo, con 47, y el Estoril, octavo, con 46.

El modesto Arouca, equipo del delantero paraguayo Walter González, podría ya hacer historia con su pase a Europa si precisamente gana el lunes a domicilio al rival Estoril.

El pequeño club con sede en la localidad norteña de Arouca, con solo 22.000 habitantes, necesita dos puntos para poder estar en la tercera previa de la Liga Europa y disputar por primera vez un torneo internacional.

El cuarto puesto europeo está prácticamente garantizado para el Sporting de Braga, que tiene cinco puntos más que el Arouca.

Precisamente, el Braga podrá dictar el sábado el descenso de división del histórico Académica de Coimbra, penúltimo con 24 puntos, a cinco de los puestos de salvación.

Con el objetivo de permanecer en Primera atado hace varias jornadas, el Belenenses del técnico español Julio Velázquez (décimo, con 37 puntos) se enfrenta el domingo al Nacional de Madeira (novena, 37 puntos).

El club que también seguirá en la categoría de oro será el Boavista del boliviano Erwin Sánchez gracias a su empate ante el Moreirense en la jornada precedente.

En esta penúltima jornada, el Boavista jugará el domingo ante el União de Madeira del meta mexicano Raúl Gudiño, club que, con 29 puntos, necesita sumar para certificar su permanencia en Primera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí