Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2016 - 18:23

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-leao

Podríamos decir que el proyecto de Tomás Boy apenas comienza en La Noria. Sin embargo, la realidad es que tras un semestre en el que planeó y trajo a sus jugadores de preferencia, el “Jefe” podría tener el banquillo de Cruz Azul condicionado a la clasificación en este Clausura 2016; situación que no se ha confirmado, pero que de ser cierta sería una injusticia según Aldo Leao: “La verdad, sí sería injusto, Tomás es un técnico que hace cosas interesantes e importantes. Ojalá no se vea de esa manera, de que la liguilla se juegue el puesto para él”, comentó en entrevista para TDN.

El jugador habló del momento que se vive en La Máquina y del cómo ésta se cayó tras la derrota en la final de la Copa MX: “Nos pegaron las bajas de ellos, son jugadores de gran nivel y que aportan mucho, marcan la diferencia, entonces caímos en todo al mismo tiempo, perdimos la Copa MX, jugadores y demás, pues pensábamos que lo hicimos muy bien y podríamos ser campeones en casa, al no lograrlo nos pegó mucho”.

Eso sí, el vencer al Toluca el fin de semana pasado fue el empuje para que la plantilla continúe hasta hoy con las posibilidades de liguilla: “Nos hemos recuperado en lo futbolístico y lo mental, creo que en el transcurso del torneo se puso el objetivo de estar dentro de los ocho y lo logramos, el salir nos afectó y mucho, pero hay baches en el torneo y ahorita estamos recuperando un buen momento, tuvimos una gran oportunidad contra Toluca y la ganamos, fue un triunfo maravilloso”.

El jugador número 6 ha tenido mil 248 minutos de acción en la cancha y dejó claro que el estar en el Azul con la disputa directa por el último boleto a la fiesta grande del futbol mexicano es una ventaja que tendrá sobre Tigres:  “Hay que ser conscientes, sabemos que los partidos como local es muy diferente. El juego para Toluca fue muy importante porque si ganaba seguía con opciones, nosotros también y el vencerlos nos ayuda. Eso sí, sabemos que Tigres es complicado y sólo nos sirve ganar al igual que ellos, lo importante es que estamos en casa y hay que hacer respetar eso”.

Por último, el colombiano presumió sus ocho años de estadía en el balompié azteca y sus deseos de ser parte de los celestes un buen rato: “Siempre me he caracterizado por ser un profesional dentro y fuera de las canchas y por algo llevo mucho tiempo en México. Cruz Azul es una misión para mí, siempre escuché eso de la presión y pienso en disfrutarlo… Estoy muy feliz y espero quedarme mucho tiempo, me han recibido de una manera impresionante”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí