Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2016 - 18:35

┃ ESTO

nota-futm-santos-zubeldia

El director técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, aseguró que está ocupado al cien en el duelo ante Chivas de este viernes y no en la liguilla, a la que ya están calificados, como muchos pensarían, pues todavía quedan tres puntos muy importantes que pueden ayudar a mejorar la posición en la tabla y para el descenso.

“No veo otra manera para competir, según las consecuencias veremos si ganamos, y si no, a ver dónde nos posiciona el resultado, pero debemos gastar energía en lo que podemos controlar y eso es el partido del viernes, por ahora no pienso en la liguilla”, expresó el estratega.

Por lo pronto, está concentrado en vencer a un rival que viene embalado como Chivas:

“Nosotros hemos enfrentado a distintos rivales así, pero de locales somos fuertes, tenemos lo nuestro; Tigres vino con todo su plantel luego de perder con América en Concachampions, lo resolvimos con mucha garra y entrega, luego vino Pachuca en su mejor momento y lo resolvimos bien”.

“Tenemos claro lo que hay que hacer, no podemos estar en nivel bajo, necesitamos trabajo colectivo, porque dependemos de eso. En 90 minutos demostraremos quién es mejor, queremos terminar con 30 puntos y lo más alto posible”.

En cuanto a las estadísticas que marcan que Chivas no ha podido vencer a Santos en su nuevo estadio, Zubeldía mencionó:

“Me ha tocado vivir paternidad de 20 años en Ecuador, Barcelona no le podía ganar a Liga de Quito, es un clásico muy regional. La estadística es buena, calculo que se ha dado de diferente manera, pero viendo la actualidad, venimos bien de local y nos sentimos fuertes, el equipo debe ser intenso, vertical y aprovechar las oportunidades”.

Del papel que ha hecho su paisano Matías Almeyda con el rebaño sagrado, opinó:

“Valoro lo que está haciendo, sin duda ha salido de una brava, estuvo en River y sabe que torcerle la mano al destino es complicado y lo hicieron bien, así que una vez más el trabajo se impone por sobre todo”.

“Son equipos tan grandes y populares que cuando hacen las cosas bien se triplica el análisis y por ende la difusión, lo mismo cuando no hacen las cosas bien. De Santos no se habla tanto, ande bien y no tanto”. (Miguel Solís/ ESTO del Norte)