Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2016 - 18:41

┃ ESTO

nota-futm-leon-cuevas

Juan Ezequiel Cuevas, quien ya ha sufrido del retraso de pagos tanto en Argentina como en México, señaló que la solución para desaparecer estos problemas está en la unión de todos los equipos para no jugar hasta que la deuda se liquide.

Y es que el volante esmeralda lamentó la situación actual de Dorados, la cual negó que vaya a ser una ventaja para el León, pues recordó que contra Jaguares pasó igual y la derrota fue para los Panzas Verdes.

“Ventaja no creo, Dorados está cerrando muy bien a pesar de todos los problemas que tienen, creo que los jugadores están haciendo un gran esfuerzo, así que vamos a tener un partido muy difícil, con un clima muy complicado. La gente piensa que llegas como favorito pensando en los problemas que tiene Dorados pero no creo que sea así, nosotros tuvimos un partido acá contra Jaguares que llegaba de la misma manera y nos ganó Jaguares, entonces a veces esos problemas hacen más fuerte al plantel, creo que los jugadores de Dorados están demostrando un profesionalismo muy bueno y obvio pese a que están descendidos y el tema de los pagos, ellos tienen que pensar que la vida sigue y que el fútbol sigue”.

Cuevas dijo que si los capitanes de todos los clubes se pusieran de acuerdo para no jugar, el problema ya hubiera quedado resuelto.

“Todos los referentes de cada Club tendrían que hacer algo, y como te digo, nosotros estamos todos de acuerdo en lo que se decida, si todos los capitanes de los 18 clubes dicen que tenemos que parar para que a la gente de Dorados se les pueda pagar, nosotros como colegas entendemos la situación y lo tendríamos que hacer, pero de ahí a poderlo hacer… nos tenemos que poner de acuerdo todos”.

Añadió que “no es fácil, a mí me tocó en Argentina, acá también pero no tanto, creo que les deben tres meses, estaba hablando con uno de ellos y obviamente están preocupados, yo traté de dejarlo tranquilo con el tema de la Comisión del Jugador, esperemos que lleguen a una solución, es un momento más difícil para los masajistas, utileros, que son los que más lo sufren porque no tienen un sueldo mayor y viven al día”.

Eso sí, el argentino naturalizado mexicano aclaró que en otros países los problemas económicos afectan a más equipos que en México.

“Creo que en México es un gran potencial digamos a nivel económico, si bien ahora son uno o dos clubes los que están atrasados, se suma un tercero a veces, pero la mayoría de los clubes pagan puntuales, por ejemplo en Argentina son muchos más los clubes afectados en el tema económico”.

EL CAMBIO DE DT NO LE FAVORECIÓ

Por otro lado, el mediocampista felino aceptó lo difícil que le ha sido asimilar el haber perdido la titularidad con Hernán Burbano.

“Es difícil pero hay que tratar de asimilarlo, vine con la ilusión de jugar y arranqué jugando de titular, hice buenos partidos y después el cambio de técnico no me favoreció mucho, pero bueno, no dejo de estar en un gran equipo, muy competitivo, y hay que tratar de echar buena vibra y más ahora que vienen los momentos más lindos en la liguilla”.

Agregó que los tres puntos son una obligación en Culiacán para poder cerrar en casa los cuartos de final.

“Nosotros vamos con la intención de ganar, como en todas las canchas, hemos demostrado que queremos ganar, tenemos un buen equipo y podemos ganar en cualquier cancha, vamos a tener que estar bien concentrados”. (Omar Oseguera/ ESTO del Bajío)