Bádminton, sin plaza olímpica

GUADALAJARA.- La Federación Internacional de Bádminton dio a conocer ayer  jueves el corte oficial del ranking olímpico, con lo que concluyó el proceso selectivo rumbo a Río 2016.

De acuerdo con los lineamientos de selección, los jaliscienses Job Castillo y Haramara Gaitán no lograron sumar los puntos necesarios para posicionarse entre los 16 mejores del ranking internacional en la modalidad de singles, por lo que quedaron excluidos de la máxima justa deportiva que se celebrará en agosto próximo.

En tanto, en la modalidad de dobles, donde Castillo y el capitalino Lino Muñoz buscaban representar a México, se ubicaron en el sitio 43 con un total de 27 mil 930 puntos adquiridos en 19 torneos internacionales, quedando también fuera de posibilidades de alcanzar un boleto para la máxima justa deportiva mundial.

En singles femenil, Haramara Gaitán terminó en el lugar 84 y 19 mil 855 puntos sumados al participar en 22 eventos.

El Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Javier Orozco, destacó la participación de los mexicanos en la gira internacional rumbo a Río de Janeiro y aseguró que pugnará para que se otorguen plazas olímpicas a nivel latinoamericano.

“Los jugadores tuvieron un buen desempeño en competencias internacionales, incluso lograron subir al podium en varias ocasiones, pero para los varones continúa la actividad competitiva en la Copa Thomas. Es muy difícil lograr calificar a Juegos Olímpicos porque el ranking es a nivel mundial, pero voy a buscar que en futuros eventos, en el proceso selectivo se repartan plazas independientes a nivel latinoamericano, porque de la forma en que se hace (a nivel mundial) los jugadores europeos y asiáticos ganan con más facilidad las plazas”, explicó.

Cabe señalar que Job Castillo forma parte del representativo azteca que participará en la Copa Thomas, a celebrarse en China del 15 al 22 de mayo.

Paola Pliego demanda a FME y CONADE

La esgrimista exige justicia deportiva y espera que le ofrezcan disculpas.

Paola Longoria perdió la final de la Copa del Mundo de Raquetbol

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez sorprendió a la #1 del mundo

México toma ventaja en Panamericano de Tiro con Arco

México se puso al frente de las acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS