Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2014 - 22:02

┃ ESTO

nota-futm-herrera

POR ADOLFO PEÑALOZA

EL técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, confesó que de alguna manera lo sorprendió el anuncio que hizo ayer el defensa de las Chivas de Guadalajara Carlos Salcido, de no atender más convocatorias del conjunto Tricolor. “Nos sorprende por lo que habíamos leído. Habíamos platicado con Carlos porque había leído que quería retirarse de la Selección ganando, entonces dije: ‘Bueno, lo voy a llamar para platicar con él de esta situación, a ver cómo se sentía’. Cuando llegó la llamada me sorprendió pero es una situación que quizá él también yo creo estaba pensando”.

Entre otras cosas, el jugador tapatío le indicó que era momento de hacerse a un lado de la Selección. “Él me dice que se da cuenta que a su edad y tanto trajín y la familia y todo eso, ya está la decisión tomada por él y su familia y le agradezco mucho esa decisión de decirme cómo están las cosas. Yo contaba con él para este partido, para platicar con él, pero pues ya anticipó esta situación, yo le agradezco muchísimo también su entrega, su profesionalismo, todo lo que nos brindó en el grupo mientras trabajó con nosotros, y como siempre, éxito en lo que sigue. Carlos es un profesional al cien por ciento de la palabra y estoy seguro que le irá bien ahora en Chivas”.

Dijo que aunque a él no le corresponde tomar la decisión, el ex jugador de Fulham de Inglaterra y PSV Eindhoven de Holanda merece que su despedida debe ser defendiendo la playera del conjunto Tricolor. “Seguramente alguien le dará un homenaje porque, bueno, un tipo mundialista, tres mundiales no cualquiera los tiene, pero reitero, no soy yo el que lo organiza, ojalá, y como siempre se le ha hecho a jugadores importantes, también Carlos se lo merecerá. Es un gran profesional, un tipo extraordinario para el grupo, con mucha personalidad, pero sobre todo, con una gran disposición para el trabajo”.

Herrera considera que Salcido todavía podría jugar a nivel Selección Nacional. “Esa es ya decisión de él, yo lo seguía llamado porque lo veo bien, lo veo entero, pero las decisiones cada jugador las toma, no las tomo yo, ellos tomas sus decisiones y yo simplemente las acato. Decidir que ya no quiere estar, ya se cansó de viajar y su familia también, es importante tomar en cuenta a la familia y él tomó en cuenta a su familia, es decisión cien por ciento de él”.

El estratega nacional comentó finalmente que tratará del aprovechar todas las fechas FIFA para observar jugadores, pero aclaró que su mantendrá intacta su idea futbolística. “Vamos a tener un equipo equilibrado y consciente de lo que tenemos que hacer en selecciones, donde hay que ganar partidos, son muy cortos los momentos para ganar, pues hay que saber cómo ganar los partidos”.