Daniel Corral, preparado para el podio olímpico

POR HÉCTOR REYES

Daniel Corral, considerado por la Federación Internacional de Gimnasia aspirante a medallas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016,  tiene un plan de trabajo de ocho años para confirmar los pronósticos,  declaró el entrenador Óscar Aguirre, quien abandonó Baja California para emprender desde hace un mes un nuevo proyecto en Coahuila, luego de la separación en común acuerdo con su pupilo y la desavenencia con Saúl Castro, director del INDEBC.

“Daniel es  muy inteligente, un chavo muy ambicioso y muy claro de lo que él quiere lograr, con los objetivos muy firmes. Lo que Daniel busque y quiera es algo grande, entonces, yo no dudo que va a llegar a los Juegos Olímpicos con un cúmulo de preparación. Él es una persona muy profesional, simple y sencillamente va a lograr algo importante y si no lo logra mínimo lo va a intentar”, dijo el profesor Aguirre.

La persona que llevó a Daniel Corral a convertirse en el primer medallista de Campeonato Mundial en la historia de la gimnasia mexicana y con ello reconocido con el Premio Nacional de Deportes insistió en la personalidad del originario de Ensenada, Baja California: Daniel no deja las cosas a medias y siempre va a buscar lo mejor para proyectarse.

“Te puedo hablar del proyecto que tenía con Daniel, cuando estaba conmigo era muy claro, muy firme era para los Juegos Olímpicos de Río, desde hace ocho años se buscó la preparación que yo le di a Daniel hasta finales de agosto que dejé de trabajar directamente con él. Yo te puedo decir que en este plan los objetivos siempre se cumplieron”.

Conoce los pronósticos de la FIG, los pronósticos de muchos especialistas  y siempre hablan de su expupilo como uno de los posibles medallistas. Desde su perspectiva, insistió, Daniel está preparado para escribir una nueva historia.

“El objetivo era que Daniel llegara a Río y que subiera al  podio olímpico: No tengo la menor  duda que lo vaya a lograr, porque el plan se hizo de una forma muy sistemática, muy clara, y yo no creo que Daniel vaya a interrumpir ese ritmo de trabajo”.

Habría que ver la preparación de las personas que están llevado ahora sus entrenamientos, “el plan iba por buen camino, se cumplió con todo, hubo gente que no le gustaron los resultados del Mundial y de los Juegos Panamericanos, pero era parte del proceso. Yo sí lo sabía, sabía exactamente lo que estaba pasando”.

Desde su óptica, el 99 por ciento de los objetivos se lograron con Daniel mientras estuvo bajo sus órdenes. Al nuevo director técnico de la gimnasia coahuilense lo respalda su experiencia y logros deportivos con la mira puesta en los Juegos Olímpicos del 2020 y 2024.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS