Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2016 - 20:09

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Ramo-Diaz-

POR JORGE BRIONES

La continuidad es la principal característica en la lista de 17 convocados en la selección mexicana de basquetbol.

El asistente de la escuadra azteca, el español Ramón Díaz, señaló en exclusiva para ESTO que la experiencia será fundamental en los torneos que tendrá durante el verano. “Los 12 jugadores que estuvieron en el Preolímpico repitieron, casi todos ya habían sido convocados en alguna ocasión. Como gran novedad fue la inclusión de dos jugadores jóvenes, la de José Estrada y la de César Guerrero, que tuvieron una gran temporada”, refirió el estratega, quien explicó que “ambos se ganaron su lugar por méritos propios. Ahora tendrán que pelear por un puesto para estar en la lista final”.

Con la posibilidad de volver a unos Juegos Olímpicos después de 40 años, tras Montreal 1976, el ambiente en el seno tricolor es de mucho optimismo. “Estamos todos muy motivados. Algunos jugadores llegarán antes, porque ellos mismos nos lo han pedido. Tenemos una pequeña espina clavada por no conseguir la clasificación en el Preolímpico”, aseguró.

Ramón lleva dos meses planificando la logística de la Selección en el país. Él estará al frente del equipo durante los primeros 15 días de la concentración, mientras Sergio Valdeolmillos termina su compromiso con el Movistar Estudiantes de la Liga Endesa.

“Hemos tenido comunicación con todos los jugadores, incluido Gustavo Ayón. Somos como una familia, hay comunicación diaria”.

Por último, se mostró muy contento por la final del mes pasado de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional entre Soles y Pioneros, donde estuvieron siete de los convocados. “Tuve la oportunidad de verla  en directo. Fue una final muy intensa, con un gran nivel. Cierto es que tanto en Quintana Roo y Mexicali se encuentran gran parte de los seleccionados, esperemos que el baloncesto mexicano pueda seguir creciendo. Ahora vemos a jugadores como Paul Stoll y Francisco Cruz triunfando en ligas europeas, ojalá en un futuro tengamos a más jugadores en las mejores ligas del mundo”, culminó Díaz.