“El Pana” quedó cuadripléjico

Este jueves por la tarde en el auditorio del Sanatorio Español de Torreón, Coahuila, se convocó a una rueda de prensa para informar sobre el estado de salud del matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” y sobre que horas más tarde pasaría a quirófano.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los doctores Jorge Galván Zermeño, Jorge Uribe y José Antonio Padrelín, además del matador Francisco Doddolí, representante de la Asociación de Matadores; de igual forma los familiares del torero.

Se informó que el matador Rodolfo Rodríguez tiene declarada una cuadripléjia, afortunadamente su cerebro está funcionando al cien por ciento, ya que responde con los párpados y reconoce con las voces.

MOMENTOS CRUCIALES

A las 20 horas de ayer, como lo anunciaron los médicos horas antes,  comenzaría la intervención quirúrgica para fijarle la segunda vértebra al torero, por lo que se le realizaría una traqueotomía, es decir, le pondrán una sonda en la garganta para que pueda facilitar su respiración y una gastrostomía, sonda en el estómago para la alimentación. La intervención tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas, posteriormente se mandará un parte médico de lo realizado.

MÁS APOYO PARA EL TORERO

También se dijo que El gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, puso a su disposición, de requerirlo así, el traslado del matador, lo cual ya depende de los familiares, quienes tienen varios ofrecimientos para dar seguimiento médico a “El Pana”, como el Hospital General de Tlaxcala y el de Guadalajara; así como el Hospital Universitario de Monterrey, por parte del matador Eloy Cavazos y del Sanatorio Durango, de la Ciudad de México. (MAG)

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

La Feria Taurina de Huamantla, con selectos carteles (3 de 3)

La presente edición de la Feria Taurina de Huamantla, este año deberá lucir mayormente en el calendario litúrgico y taurino

Huamantlada, toros y religión milenarios (2 de 3)

El mes de agosto marca en el calendario taurino la realización de una de las más antiguas, bellas y respetables ferias en el centro del país.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS