“El Pana” quedó cuadripléjico

Este jueves por la tarde en el auditorio del Sanatorio Español de Torreón, Coahuila, se convocó a una rueda de prensa para informar sobre el estado de salud del matador Rodolfo Rodríguez «El Pana» y sobre que horas más tarde pasaría a quirófano.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los doctores Jorge Galván Zermeño, Jorge Uribe y José Antonio Padrelín, además del matador Francisco Doddolí, representante de la Asociación de Matadores; de igual forma los familiares del torero.

Se informó que el matador Rodolfo Rodríguez tiene declarada una cuadripléjia, afortunadamente su cerebro está funcionando al cien por ciento, ya que responde con los párpados y reconoce con las voces.

MOMENTOS CRUCIALES

A las 20 horas de ayer, como lo anunciaron los médicos horas antes,  comenzaría la intervención quirúrgica para fijarle la segunda vértebra al torero, por lo que se le realizaría una traqueotomía, es decir, le pondrán una sonda en la garganta para que pueda facilitar su respiración y una gastrostomía, sonda en el estómago para la alimentación. La intervención tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas, posteriormente se mandará un parte médico de lo realizado.

MÁS APOYO PARA EL TORERO

También se dijo que El gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, puso a su disposición, de requerirlo así, el traslado del matador, lo cual ya depende de los familiares, quienes tienen varios ofrecimientos para dar seguimiento médico a “El Pana”, como el Hospital General de Tlaxcala y el de Guadalajara; así como el Hospital Universitario de Monterrey, por parte del matador Eloy Cavazos y del Sanatorio Durango, de la Ciudad de México. (MAG)

El matador español El Juli ya está en México: Moría de ganas por volver

Julián López habló para ESTO del amor que siente por México y la serie de corridas que tendrá en la Monumental

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

El rejoneador empezará a sumar en México; lo espera Aguascalientes

Miguel Aguilar se dice listo para convertirse en matador de toros

Estoy preparado, quiero demostrar que soy capaz de pelear una posición en el mundo de la tauromaquia, dijo en entrevista con ESTO

Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Será en la Plaza México durante la primera corrida de la feria de aniversario 75-76

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS