Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2016 - 20:13

┃ ESTO

nota-toros-pana

Este jueves por la tarde en el auditorio del Sanatorio Español de Torreón, Coahuila, se convocó a una rueda de prensa para informar sobre el estado de salud del matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” y sobre que horas más tarde pasaría a quirófano.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los doctores Jorge Galván Zermeño, Jorge Uribe y José Antonio Padrelín, además del matador Francisco Doddolí, representante de la Asociación de Matadores; de igual forma los familiares del torero.

Se informó que el matador Rodolfo Rodríguez tiene declarada una cuadripléjia, afortunadamente su cerebro está funcionando al cien por ciento, ya que responde con los párpados y reconoce con las voces.

MOMENTOS CRUCIALES

A las 20 horas de ayer, como lo anunciaron los médicos horas antes,  comenzaría la intervención quirúrgica para fijarle la segunda vértebra al torero, por lo que se le realizaría una traqueotomía, es decir, le pondrán una sonda en la garganta para que pueda facilitar su respiración y una gastrostomía, sonda en el estómago para la alimentación. La intervención tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas, posteriormente se mandará un parte médico de lo realizado.

MÁS APOYO PARA EL TORERO

También se dijo que El gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, puso a su disposición, de requerirlo así, el traslado del matador, lo cual ya depende de los familiares, quienes tienen varios ofrecimientos para dar seguimiento médico a “El Pana”, como el Hospital General de Tlaxcala y el de Guadalajara; así como el Hospital Universitario de Monterrey, por parte del matador Eloy Cavazos y del Sanatorio Durango, de la Ciudad de México. (MAG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí