Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2016 - 20:39

┃ ESTO

nota-futm-dorados-cruz

Con un partido por jugarse del Clausura 2016, la directiva rojinegra no quiere perder tiempo con el armado del equipo para el próximo torneo y trabaja en la elección del entrenador.

El presidente del club, Gustavo Guzmán, aceptó que las negociaciones con José Guadalupe Cruz ya se dieron y este sería presentado la próxima semana “(Cruz) es uno de los candidatos, aprovechando que vino a jugar contra el Guadalajara platicamos el lunes con él, está dispuesto, sí está como uno de los tres. En su caso, habló con su directiva para pedir permiso, yo hablé con su directiva, le ofrecieron dirigir en el ascenso y no aceptó, por eso está libre”, comentó.

A pesar de que el actual entrenador de Dorados lleva la ventaja, no es la única opción que la directiva tiene en mente “Va muy adelantado, tenemos tres finalistas, dos mexicanos y un extranjero. Yo estimo que entre la reunión que tenga hoy y en el juego del sábado ya tomaremos entre el señor de la Torre y yo la determinación”, dijo el dirigente. El segundo mexicano es Víctor Manuel Vucetich

La terna se complementaría con Pako Ayestarán, quien actualmente dirige al Valencia, quien estaría casi descartado “El extranjero vendría de España, él también tiene un compromiso, ahí hay un problema, que si nos decidimos por él, tendríamos que esperarnos dos semanas más hasta que termine la Liga de España”, comentó.

Otra de las opciones que barajó la dirigencia fue Pedro Caixinha, con quien fue difícil llegar a un acuerdo por el alto sueldo que percibe en Qatar.

Ante las declaraciones de Gustavo Costas, quien señaló a Rafael Márquez como una especie de director deportivo, Guzmán Sepúlveda negó que el defensa fungiera como tal, aunque si hay intención de que se convierta en parte de la directiva del equipo  “Va a haber una transición de Rafa, no necesariamente como director deportivo; va a jugar la próxima campaña y tendrá un papel como el que tuvo en este torneo, que digamos, fue un poquito más que capitán, es un capitán que tiene comunicación con el técnico; creo que Costas exageró diciendo que Rafa es directivo. Se está acabando la primera parte de su contrato, la segunda también será como jugador y he tenido dos o tres conversaciones con él para el siguiente pasó, él está pensando, quizá algún día quiere dirigir, quizá desea ser directivo y hay que ver su perfil y si reúne todo lo necesario”, concluyó. (Rubén Ortega/ESTO Jalisco)