Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2016 - 21:20

┃ Tonatiuh Guerra

nota-miguelsamudio

La contaminación no sólo ha afectado a automovilistas, pues el futbol se ve perjudicado nuevamente, al grado de que se estudia el cambio de horario para el clásico entre Pumas y América para evitar algún deterioro en la salud de los futbolistas. Sin embrago, eso no preocupa al lateral por izquierda de América, Miguel Samudio, quien afirmó que a pesar de la polución su equipo está listo para sacar los tres puntos en el Olímpico Universitario

“No estaba enterado de eso. Pregunté por qué mis carros no circularon y me explicaron (risas), pero estamos preparados para todo, iremos con todo y que sea un clásico que la gente disfrute y que no haya violencia. Jugamos a la hora que decidan”.

Por otro lado, el oriundo de Capiatá, Departamento Central de Paraguay, negó que sería un fracaso que las Águilas no consiguieran el título en vísperas a su centenario.

“Hablaríamos de fracaso si no nos presentáramos a jugar o entrenar. Mientras haya vida lucharemos con todo y contra todo. De fracaso no podemos hablar porque estamos vivos, todos en esta institución pensamos que podemos conseguir un título, eso sí, respetando a los rivales”, puntualizó.

Para concluir, Samudio reconoció que los azulcremas no tienen llenadera, pues anhelan otro título en su palmarés: “Queda demostrado que América es un equipo grande, no por jugadores de excelencia, sino también porque tenemos códigos. No nos preparamos para llegar bien a la liguilla. Ya tenemos Concachampions y nadie nos quita el sueño de conseguir un título más”, concluyó el guarani.

Por otro lado Samudio aplaudió el logro de Pumas en la Copa Libertadores de América:

“Hay que felicitarle por la campaña que hacen, merecidamente están donde están y estoy seguro de que con la motivación que representó avanzar tratarán de entrar con todo, además de que es un clásico, por eso hay que estar prevenidos y amarrar la segunda posición que nos deje definir en casa”. (Tonatiuh G. Trujillo/Foto: José Luis García)