Tévez lleva a Boca Juniors a los cuartos de final de la Libertadores

Mexico, 2016-05-05 22:04:13 | Redacción ESTO

Foto: AP

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El Boca Juniors argentino, liderado por su capitán y goleador, Carlos Tevez, goleó hoy por 3-1 al Cerro Porteño y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el Nacional uruguayo.

Con goles de Tevez, de penalti, Cristian Pavón y Pablo Pérez, el equipo ‘xeneize’ completó un global de 5-2, luego de la victoria por 1-2 lograda la semana pasada en Asunción ante un rival que hoy logró el transitorio empate a través de Rodrigo Rojas.

Boca Juniors supo sobreponerse a la ausencia del lesionado uruguayo Nicolás Lodeiro y con Tevez imparable selló su pasaporte a la instancia de los ocho mejores.

El ‘Apache’ rompió la igualdad al minuto tres al ejecutar un penalti sancionado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio por una falta sobre Federico Carrizo.

Sin embargo, ‘el Ciclón’ paraguayo rápidamente encontró la igualdad en el tanteador con una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Jorge Rojas frente a la portería defendida por Agustín Orion.

En esta primera etapa Guillermo Beltrán, Cecilio Domínguez, Luis Leal y Rodrigo Rojas aprovecharon espacios y generaron opciones con las que esperaban convertir en goles para nivelar la serie.

Sin embargo la impericia en la definición y la gran actuación de Agustín Orion, que también tuvo dos intervenciones decisivas en el complemento, le impidieron marcar a los visitantes.

Boca Juniors recién respiró aliviado en el minuto 72 cuando un pase de Tevez al vacío le permitió a Pavón definir cruzado y marcar el segundo tanto de los locales.

El marcador definitivo llegó en el minuto 88 con otro excelso pase de Tevez al vacío para el lateral zurdo colombiano Frank Fabra que habilitó a Pablo Pérez para que defina con la portería vacía.

Tras este triunfo, Boca tendrá que medirse en los cuartos de final con el Nacional, que ayer eliminó al Corinthians brasileño en Sao Paulo.

El partido de ida de este duelo rioplatense se jugará en el estadio Parque Central de Montevideo y la vuelta en la Bombonera de Buenos Aires.