Wenger anuncia la salida de Arteta, que podría ir al City

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha confirmado este viernes la marcha del centrocampista Mikel Arteta a final de temporada y ha dejado entrever que el jugador vasco podría recalar en el Manchester City como ayudante de Pep Guardiola.

Arteta, de 34 años, capitán de los ‘gunners’, no ha jugado un partido oficial desde el pasado 30 de enero, en la victoria sobre el Burnley en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en la ciudad deportiva del Arsenal, en Colney, al norte de Londres, Wenger ha querido dar las gracias al “líder” Arteta por su contribución durante los últimos años

“Es cierto que a final de temporada termina su contrato aquí. Esta es una buena oportunidad para agradecerle por su contribución, no sólo como jugador sino también como líder”, dijo el técnico francés.

“Todavía creo que puede jugar. En los últimos meses ha recuperado un gran nivel físico y está en un momento en el que puede seguir jugando. Estoy seguro de que todavía es un gran futbolista y que puede hacerlo bien allá donde vaya”, añadió Wenger.

Arteta llegó al Arsenal en agosto de 2011 procedente del Everton por 10 millones de libras, y en sus cinco temporadas en el norte de la capital británica ha disputado 148 encuentros, en los que ha anotado dos goles. Esta temporada, sin embargo, apenas ha jugado 11 partidos, dos como titular.

En los últimos meses, los medios británicos han relacionado al canterano del Barcelona con el Manchester City, club al que llegaría como ayudante de su nuevo técnico, el español Pep Guardiola.

Arteta es amigo de Guardiola y de su preparador físico Lorenzo Buenaventura, y, según publicaron varios medios, el jugador estuvo el pasado mes de febrero en la ciudad deportiva del Bayern Múnich de Sabener Strasse charlando con el técnico.

“He oído hablar de esa posibilidad (Manchester City)”, dijo este viernes Wenger. “No sé qué orientación quiere darle a su carrera ahora, él puede informar mucho mejor que yo. Desde luego, es libre de decidir lo que quiera”, agregó. EFE

La Premier League en serio riesgo por el Brexit

Presidentes y dueños de equipos advierten las consecuencias que tendrá el Brexit en el futbol

De Bruyne prende las alarmas en el City

Se tuvo que retirar de la sesión y será sometido a varias pruebas médicas

Zidane... ¿Próximo entrenador de Manchester United?

El entrenador francés consiguió tres Champions con el Real Madrid.

Liverpool denuncia a Salah con la policía

Los hechos se produjeron justo un día después del partido entre Liverpool y West Ham

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS