Chamberlain se pierde la Euro por lesión

Mexico, 2016-05-06 09:00:36 | Redacción ESTO

El centrocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain estará fuera de los terrenos de juego durante los dos próximos meses después de recaer de su lesión de rodilla y se perderá la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio), confirmó este viernes el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

Oxlade-Chamberlain, de 22 años, internacional con la selección inglesa en 24 ocasiones, recayó de la lesión que sufrió el pasado 23 de febrero en la derrota 0-2 a manos del Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“No tiene ninguna oportunidad de llegar a la Eurocopa”, confirmó hoy Wenger en la ciudad deportiva del Arsenal, en Colney, al norte de Londres. “Hablé con Alex y con los servicios médicos del club y me dijeron que regresará a los entrenamientos a comienzos de julio”, añadió.

El joven internacional inglés, que hizo su debut con los ‘tres leones’ en 2012 frente a Noruega, iba a regresar a los terrenos de juego a comienzos de esta semana, en un partido del equipo del Arsenal sub-21.

“Había estado entrenando durante la última semana y la idea era que jugara el martes por la noche, pero se lesionó el lunes por la mañana”, señaló el técnico alsaciano.

“Siempre quieres que un chico de 22 años vaya a un Campeonato de Europa. Es muy triste que se lo pierda”, aseguró Wenger.

Oxlade-Chamberlain fue convocado por el seleccionador Roy Hodgson para la Eurocopa de 2012 y seleccionado para la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque finalmente no participó tras lesionarse la rodilla en el último partido de preparación antes de la cita mundialista frente a Ecuador.

Inglaterra está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2016 (10 junio-10 julio), junto a las selecciones de Rusia, Gales y Eslovaquia.

Los hombres de Hodgson inician su andadura en la competición el 11 de junio frente a Rusia en Marsella, antes de medirse cuatro días más tarde con Gales en Lens y de cerrar su participación en la fase de grupos el 20 de junio ante Eslovaquia en Saint-Étienne. EFE