Chamberlain se pierde la Euro por lesión

El centrocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain estará fuera de los terrenos de juego durante los dos próximos meses después de recaer de su lesión de rodilla y se perderá la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio), confirmó este viernes el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

Oxlade-Chamberlain, de 22 años, internacional con la selección inglesa en 24 ocasiones, recayó de la lesión que sufrió el pasado 23 de febrero en la derrota 0-2 a manos del Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“No tiene ninguna oportunidad de llegar a la Eurocopa”, confirmó hoy Wenger en la ciudad deportiva del Arsenal, en Colney, al norte de Londres. “Hablé con Alex y con los servicios médicos del club y me dijeron que regresará a los entrenamientos a comienzos de julio”, añadió.

El joven internacional inglés, que hizo su debut con los ‘tres leones’ en 2012 frente a Noruega, iba a regresar a los terrenos de juego a comienzos de esta semana, en un partido del equipo del Arsenal sub-21.

“Había estado entrenando durante la última semana y la idea era que jugara el martes por la noche, pero se lesionó el lunes por la mañana”, señaló el técnico alsaciano.

“Siempre quieres que un chico de 22 años vaya a un Campeonato de Europa. Es muy triste que se lo pierda”, aseguró Wenger.

Oxlade-Chamberlain fue convocado por el seleccionador Roy Hodgson para la Eurocopa de 2012 y seleccionado para la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque finalmente no participó tras lesionarse la rodilla en el último partido de preparación antes de la cita mundialista frente a Ecuador.

Inglaterra está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2016 (10 junio-10 julio), junto a las selecciones de Rusia, Gales y Eslovaquia.

Los hombres de Hodgson inician su andadura en la competición el 11 de junio frente a Rusia en Marsella, antes de medirse cuatro días más tarde con Gales en Lens y de cerrar su participación en la fase de grupos el 20 de junio ante Eslovaquia en Saint-Étienne. EFE

Rooney calificó de vergonzosos sus últimos partidos en Manchester

Tras su desempeño en su despedida con la selección de Inglaterra en el que ganaron 3 goles a 0

Es hora de olvidar el cuento de Leicester: Ranieri

El ahora DT del Fulham pidió dar un paso adelante, al recordar su título con los Foxes

Principio de acuerdo para que haya VAR en la Premier League

Los clubes ingleses acordaron introducir el videoarbitraje a partir de la próxima temporada

Leyenda del Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Le han valido elogios tanto de compañeros de equipo, aficionados y hasta leyendas del club inglés.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS