Renata Coltro, espíritu humanitario

Mexico, 2016-05-06 13:12:37 | Redacción ESTO

Foto: Instagram

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

RENATA Coltro es la brasileña que por tercera ocasión conducirá el Fashion Tulum 2016, del 12 al 15 del presente, en este paradisiaco lugar lleno de color en su biodiversidad marina, de su gente y con las modelos que acudirán a desfilar con las prendas de los grandes modistos de renombre internacional.
En entrevista con ESTO, la comunicadora de envidiable belleza, rubia, espigada, con medidas de 90-60-90 y 1.70 metros de altura, declaró desde el interior de su alma que “siempre he tenido un espíritu humanitario. Me preocupa el bienestar del mundo por medio de su ecosistema de la flora y fauna, por eso me relaciono en actividades afines”.
Confió que el fashion va más allá de mostrar diseños con telas, “hemos perseguido que la industria textil que manufactura aquí, deje de contaminar, con la idea de que favorezca un tipo de moda responsable, acorde a esta ciudad emblemática por su ecología, aunado a incentivar los mercados de algodón orgánico como el resto de las materias primas a utilizarse”.
Y despreocupada por mostrarse en su belleza física, sino más bien “tomo proyectos que tengan un fin relacionado al bienestar del mundo, con un contenido auténtico, y recordó: “Cuando llegué a Tulum, realmente me tomó cinco minutos el saber por qué Dios hizo esta belleza natural y ratifiqué por qué no es mi interés enseñar mi cuerpo por enseñar y me he enfocado más en informarle al público las cosas que, por ejemplo, los diseñadores quieren decir por medio de sus colecciones”.
La ex conductora de Telehit y ex co-conductora de “100 mexicanos dijeron”, como productora de su emisión “Está cool!”, originaria de Río Grande del Sur, Brasil; sostuvo de México, en donde vive desde hace 11 años:
“Soy una apasionada de México. Creo que soy una llorona cuando se da El Grito de la Independencia. México es un país que me ha conquistado, siento que hay que valorarlo más de raíz, es una cultura tan grande, de colores, de un gran folklor y además tiene a excelentes bordadores en sus telas y hay que seguir trabajando duro para que sigan naciendo nuevas personalidades en la rama”.