Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2016 - 14:49

┃ ESTO

nota-box-canelo-reynoso

LAS VEGAS, Nevada.- Definitivamente, los tiempos cambian.
El boxeo no está exento de ese fenómeno, sobre todo en el sector de los entrenadores y queda atrás la idea que inspiró películas como Karate Kid o la Chica del Millón de Dólares (Million Dollar Baby), con historias del joven combatiente que se pone en manos de un hombre veterano y de vasta sabiduría.
Eddy Reynoso, en la etapa final de sus años de treintañero, pertenece a la nueva generación de mentores. Su posición es envidiable para muchos colegas suyos por ser el preparador del mexicano que está convertido en el pugilista máximo generador de dinero de la actualidad, como es Saúl “Canelo” Álvarez, campeón universal mediano del WBC.
En plena cuenta regresiva del combate del “Canelo” contra Amir Khan, platicamos con Eddy Reynoso sobre lo difícil que es encontrar a alguien como el “Canelo”, que además de muy buen boxeador, sea leal, al grado de proclamar continuamente que Eddy y su papá, Chepo Reynoso, “son su familia”.
El joven Reynoso comentó:
“Creo que este deporte es lo más sucio, en cuanto a lealtad. Inicias a un peleador desde abajo, pero nada más llega a 8 ó 10 rounds y te da una patada. Saúl es ejemplo de lo que es un boxeador leal y demuestra que bajo ese principio puede llegar hasta donde sea”.
-¿Le queda al “Canelo” un largo camino de aprendizaje?
“Sí, le falta por aprender y por madurar cosas que sabe hacerlas ya, que las ejecuta en el gimnasio, pero falta que las haga en el ring, faltan más peleas de este nivel, con arena llena, contra peleadores de prestigio, y seguir preparándonos igual de fuerte”.
-Hemos seguido la carrera de Saul desde que era un novato, y vemos que sube de nivel, paso a paso.
“Él ha ido aprendiendo, ganando peleas para llegar a estos niveles. Se ha trabajado fuerte y hemos sabido administrar su carrera”.
-Khan ha dicho que perdió contra Breidis Prescott y Danny García por cometer errores, que no repetirá en esta oportunidad.
“Khan es un peleador inteligente, con mucha velocidad, no le conviene plantarse. Va a ser una pelea difícil, sobre todo los primeros cinco rounds”.
-¿Crees que puedan irse a los 12 asaltos?
“En este nivel es otra cosa, los boxeadores se estudian más, no arriesgan tanto. Amir sabe que si se le para a Saúl, no es bueno para él. Cotto hizo una gran pelea de piernas. Amir va salir a pelear a distancia, a hacer un boxeo de piernas, y Saúl va a ir por él”.
-James Kirkland estuvo en plan de bravucón y resultó noqueado en forma brutal por el “Canelo”.
“Saúl es un gran contragolpeador, ahí es donde Kirkland perdió de esa forma, por salir a atacar. Amir sabe defenderse, ha cometido errores en peleas, porque se ha plantado; por lo menos tratará de no cometer los errores que le han hecho perder peleas”.

CONTRA GOLOVKIN
-Eddy, circula la versión de que ustedes están dispuestos a negociar ya la pelea contra Gennady Golovkin, en caso de ganar a Khan.
“Estamos listos, siempre y cuando hagan lo que nosotros queremos. Ya pagamos derecho a piso, como decimos en México, bajo las reglas de Cotto, con Mayweather, con otros, y ahora que Saúl está en un lugar privilegiado y, pensando que ojala el sábado salgan bien las cosas, seguir ganando, y el que quiera pelear con ‘Canelo’, deberá ser en 155 libras. Bajo esa condición, está listo para el que sea, ya sea en septiembre, cuando quieran, mañana, o pasado mañana”. (JL Camarillo/Enviado/Foto: Hoganphotos)