Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2016 - 15:33

┃ ESTO

AYON

Madrid, 6 May (Notimex).- El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón fue incluido en la segunda quinteta ideal de la Euroliga 2015-2016, pues si bien su equipo Real Madrid falló en el intento de refrendar el título continental, a nivel personal logró una campaña brillante.Los votos de aficionados y de la prensa especializada impulsaron al nayarita a recibir esta distinción, la cual se sumó al premio como Jugador Más Valioso de diciembre, también conseguido en este certamen.“Gustavo Ayón tuvo una muy buena primera temporada con el Real Madrid, en la cual le ayudó a los “blancos” a ganar la corona de la Euroliga 2015. Pero en esta segunda campaña, el mexicano simplemente fue dominante”, reconoció el portal oficial del torneo.

El “Titán” se coló en numerosas estadísticas individuales y fue clave para que el cuadro dirigido por Pablo Laso avanzara a playoffs y aunque luego fueron “barridos” en la serie contra el poderoso Fenerbahce de Estambul, sus cifras se inmortalizaron como una de las mejores en todo el certamen.

Ayón aparece en el cuarto lugar en cuanto a rating (18.4 por encuentro), segundo en el departamento de rebotes (7.9) y también en el de robos (1.8), en tanto que en tapas ocupa el cuarto peldaño (1.3).

Sus 11.6 puntos por cotejo lo colocaron como el segundo máximo encestador del Madrid y tercero en cuanto a asistencias (2.3); a lo largo de la temporada, robó reflectores con siete “doble-doble” y en un par de ocasiones alcanzó un rating de por lo menos 40 unidades.

Las dos alineaciones de lujo fueron anunciadas mediante la página oficial de la Euroliga. Ayón Aguirre es el único embajador de la escuadra “merengue” y está acompañado por el italiano Luigi Datome y el estadunidense Ekpe Udoh (Fenerbahce), además de Quincy Miller (Estrella Roja) y del alemán Anthony Randolph (Lokomotiv).

Mientras que el primer equipo lo integran el estadunidense Malcolm Delaney (Lokomotiv), el checo Jan Vesely ( Fenerbahce), el griego Ioannis Bourousis (Laboral Kutxa), así como el francés Nando de Colo y el serbio Milos Teodosic (CSKA Moscú).

NTX/DPE/GPG
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí