Nataly Michel quiere mejorar ranking antes de llegar a Río

México, 6 May (Notimex).- La esgrimista jalisciense Nataly Michel Silva consideró que el haber conseguido el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un logro de muchos años de esfuerzo y ahora lo siguiente es mejorar en ranking para tener un buen inicio en la justa olímpica.

Aseguró que terminar con un buen lugar en la clasificación olímpica, asegura salir bien en el torneo olímpico, es decir, enfrentar en los primeros combates a la menos complicadas y de esa manera seguir con vida en la justa hasta llegar a las finales.

“Vamos por mejorar nuestro ranking internacional para que en Río no nos toque un combate fuerte desde la primera”, afirmó.

Añadió que en realidad todos los combates serán complicados, por eso es importante mejorar en el ranking, “porque no sólo acuden las mejores 24, sino mucho más que están arriba de la tabla”.

Michel Silva resaltó que para llegar con un buen ritmo y pelear por el podio, tendrá una serie de competencias como el torneo Trekanten International en Copenhague, Dinamarca, este fin de semana, así como la Copa Reinhold Würth en Tauberbischofsheim, Alemania, del 20 al 21 de mayo, y un Grand Prix en Shanghái, China, del 3 al 4 de junio.

De igual manera, acudirá al Campeonato Panamericano de la disciplina en Panamá del 20 al 27 de junio, en donde se definirá los puntos finales en el ranking y de paso, conocer la posición que tendrá en la gráfica olímpica.

“En Panamá vamos por puntos y de preparación para Río 2016. Quiero subir al podio en Brasil, sé que es complicado, pero voy a dejar todo en la pista para llegar hasta donde se pueda”, expresó.

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

Quitan el castigo a la agencia rusa de antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este jueves levantar la suspensión

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS