Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2016 - 16:11

┃ ESTO

Nota-Fut-Milan-

Roma, 6 May (Notimex).- El ex primer ministro italiano y magnate de los medios de comunicación, Silvio Berlusconi, confirmó hoy que busca vender el club de futbol Milán, pero que su intención es dejarlo en “buenas manos” que le garanticen “un futuro de protagonista”.

En un video publicado en su perfil en Facebook, Berlusconi reconoció que desde hace un año está buscando vender al club.

“A quien me dice que es necesario vender el Milán, respondo que lo estoy probando desde hace un año, pero quisiera dejarlo en buenas manos que le garanticen un futuro de protagonista y preferentemente en manos italianas”, enfatizó.

Respecto a las críticas por el mal desempeño de la escuadra, Berlusconi respondió que “después de 30 años de beber y comer champaña y caviar podemos soportar, con más elegancia, un ayuno que será seguramente pasajero”.

“Como todos ustedes llevo al Milán en el corazón y sufro cuando le va mal, aunque quizá (sufro) más que ustedes porque para hacerlo grande he invertido más de mil millones de euros. Sólo en el último año 152 millones”, señaló.

Pese a ello, reconoció que “no habíamos visto jugar al Milán tan mal como este año”.

Berlusconi también confirmó que Cristian Brocchi continuará como técnico milanista por lo menos hasta el 21 de mayo próximo y negó la posibilidad de un regreso de Sinisa Mihajlovic, sustituido apenas el pasado 16 de abril.

En fecha reciente, la prensa publicó que empresarios chinos, que cuentan con la aprobación del gobierno de Pekín, estarían por comprar un 70 por ciento de las acciones del club por 700 millones de euros y en una segunda fase pagaría 300 millones de euros por el resto.

Tercer equipo mundial por títulos internacionales ganados (18), el Milán tuvo pérdidas por 89.3 millones de euros en 2015, según se anunció en la asamblea de accionistas celebrada en abril pasado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí