Juez de EEUU alivia aún más el arresto domiciliario de Jeffrey Webb en caso FIFA

Un juez federal de Nueva York aceptó el viernes flexibilizar aún más las condiciones de arresto domiciliario del exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, quien se declaró culpable en el caso de corrupción en la FIFA y espera su sentencia en Georgia (sureste de Estados Unidos).

Con el consentimiento de la fiscalía federal, el magistrado Raymond Dearie aceptó el pedido de los abogados defensores Edward O’Callaghan y Ernie Gao para que Webb pueda moverse libremente durante el día en un radio de 80 kilómetros alrededor de su hogar en Loganville, en Georgia.
En una carta enviada el martes al juez, los letrados argumentaron la necesidad de Webb de “hacer mandados y facilitar el cuidado de su hijo”. Hasta el momento el expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) podía moverse libremente en un radio de 30 km.

El juez Dearie aceptó también que se restituya el pasaporte a la mujer de Webb, Kendra Gamble-Webb, para poder efectuar viajes fuera de Estados Unidos.

De 51 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, casado y con un hijo, Webb fue el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo de 2015 que se presentó ante la justicia federal de Nueva York, tras aceptar ser extraditado en julio del año pasado.

Cuatro meses más tarde se declaró culpable de siete cargos y aceptó que las autoridades estadounidenses le incautasen más de 6,7 millones de dólares. Además, pagó una fianza de 10 millones de dólares para quedar bajo arresto domiciliario.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS