Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2016 - 18:00

┃ ESTO

nota-futi-concacaf-webb

Un juez federal de Nueva York aceptó el viernes flexibilizar aún más las condiciones de arresto domiciliario del exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, quien se declaró culpable en el caso de corrupción en la FIFA y espera su sentencia en Georgia (sureste de Estados Unidos).

Con el consentimiento de la fiscalía federal, el magistrado Raymond Dearie aceptó el pedido de los abogados defensores Edward O’Callaghan y Ernie Gao para que Webb pueda moverse libremente durante el día en un radio de 80 kilómetros alrededor de su hogar en Loganville, en Georgia.
En una carta enviada el martes al juez, los letrados argumentaron la necesidad de Webb de “hacer mandados y facilitar el cuidado de su hijo”. Hasta el momento el expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) podía moverse libremente en un radio de 30 km.

El juez Dearie aceptó también que se restituya el pasaporte a la mujer de Webb, Kendra Gamble-Webb, para poder efectuar viajes fuera de Estados Unidos.

De 51 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, casado y con un hijo, Webb fue el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo de 2015 que se presentó ante la justicia federal de Nueva York, tras aceptar ser extraditado en julio del año pasado.

Cuatro meses más tarde se declaró culpable de siete cargos y aceptó que las autoridades estadounidenses le incautasen más de 6,7 millones de dólares. Además, pagó una fianza de 10 millones de dólares para quedar bajo arresto domiciliario.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí