Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2016 - 17:57

┃ ESTO

Nota-NFL-Justin Tuck

Nueva York, EUA, 6 May (Notimex).- El ala defensiva Justin Tuck decidió retirarse de la NFL con el equipo de Gigantes de Nueva York, luego de una carrera de 10 años en la que ganó dos Súper Tazones, ambos para el equipo neoyorquino.

En conferencia de prensa, el veterano de 33 años expresó su gratitud al equipo de “la gran manzana” por creer en él en 2005 y permitirle tener una carrera ilustre.

“Creo que siempre recordaré a Gigantes porque ningún lugar tiene una combinación tan especial como la ciudad de Nueva York y una base de fanáticos como la de aquí, por darme la oportunidad de trabajar con las personas con las que jugué de principio a fin y por ser una organización con clase”, comentó.

Fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de 2005 por la franquicia de Nueva Jersey, en la que jugó hasta 2013 y ganó los Súper Tazones XLII y XLVI, además de que fue nombrado al Tazón de los Profesionales en 2008 y 2010.

Posteriormente pasó a formar parte de Raiders de Oakland sus últimas campañas como profesional en 2014 y 2015, antes de poner punto final a su trayectoria en los emparrillados.

El oriundo de Kellyton dijo sentir nostalgia por su casa en Alabama pese a haber tenido grandes momentos tanto en California con los “malosos” como en Nueva Jersey con los Gigantes.

“Mi tiempo en Oakland fue genial también, pero no hay nada como estar en casa. No puedes compararlos. Amo Nueva York. Amo Nueva Jersey. Amo las áreas cercanas, pero para mí ningún lugar se compara a Kellyton, Alabama, que siempre será mi hogar”, admitió.

El egresado de la Universidad de Notre Dame tuvo una exitosa carrera, en la que sumó 147 juegos disputados, 510 tacleadas, 66.5 capturas de mariscal de campo, tres intercepciones y una anotación en 10 años en la liga.

Sin embargo, los títulos y las estadísticas valen menos para Tuck que las vivencias que tuvo en estos años como jugador de futbol americano.

“No me podrían importar menos los anillos de Súper Tazón o las capturas de mariscal o todas esas cosas. Cuando los chicos te hablan de tu personalidad o de tu amistad o de los recuerdos en el vestidor, en los viajes… eso es lo que voy a recordar”.