Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2016 - 21:49

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Cuero-

VERACRUZ.- Monarcas sorprendió a propios y extraños.

El equipo del Profe Meza sacó los tres puntos en el Luis “Pirata” Fuente al derrotar 1-2 a un Veracruz apático, que no mostró vergüenza deportiva y que le dio un “amargo” adiós al “Maestro” Reinoso, quien con esta derrota se despide del Puerto Jarocho.

Con este triunfo, el Equipo de la Fuerza llegó a 28 puntos colocándose momentáneamente en el tercer sitio de la tabla general esperando algunos resultados para conocer a su rival en Cuartos de Final de esta Liguilla pero por el momento los Ates parece que evitan encontrarse con América.
Los purépechas cerraron el torneo a tambor batiente pues hilaron dos victorias consecutivas, así que son un serio candidato al título.

EL PARTIDO
Decir adiós con un fracaso en la espalda es muy difícil, pero los Tiburones disfrazaban la mala campaña con un golazo.

Las palmas y los gritos estremecieron el Puerto Jarocho. Hugo Cid le devolvió la sonrisa a sus seguidores, quienes vivieron un tormento durante toda la campaña, pues su equipo sufrió a más no poder debido a la frialdad y hastío que mostró en la cancha.

El mediocampista jarocho, mostró vergüenza deportiva y obtuvo su recompensa al prender el esférico con pierna derecha y doblegar a Felipe Rodríguez, quien no pudo salvaguardar su meta en un duelo poco atractivo, el cual se concentró en la mitad de la cancha, donde Pellerano, Rodríguez y el “Chino” Millar lograron “secar” a Peñalba y a Meneses, quienes por más que intentaron no pudieron conectarse con Villalva y Martínez Borja, por lo que hubo escasas jugadas de peligro, las cuales Rodríguez contuvo con facilidad.

Tras la anotación, Monarcas intentó emparejar el encuentro, pero Pablo Velázquez mostró nuevamente que no está en su mejor nivel goleador, pues error un par de oportunidades claras frente al marco de Melitón, cerrando el primer tiempo con el marcador en contra, motivo por el cual, el Profe comenzó a replantear su estrategia con el afán de sacar el marcador y escalar posiciones e intentar cerrar los partidos en casa.

EL COMPLEMENTO
Para la segunda mitad, el “Ojitos” movió sus piezas, ingresó a Jefferson Cuero por un Eisner Loboa que tuvo poca profundidad, situación que no fue del agrado de Meza. El movimiento le dio resultados al instante. Con tan solo dos minutos de arrancado el complemento, el colombiano aprovechó una serie de errores de los jarochos para igualar el marcador y silenciar el “Piarata” Fuente.

Pelle, sacó un centro a primer poste, que Velázquez prolongó a la llegada de Cuero, quien únicamente empujó la pelota.

Con este gol los escualos intentaron cerrar el duelo a tambor batiente, pero los michoacanos se aferraron al esférico pues querían cerrar en lo más alto de la tabla general, motivo por el cual tocaron la pelota de un lado para otro hasta que esa superioridad se vio reflejada en el campo.

Nuevamente un error le dio la victoria a Monarcas. El “Chino” Millar mandó un centro el cual no pudo cortar la zaga veracruzana, la pelota llegó a segundo poste donde el colombiano Jefferson Cuero marcó su doblete y de esa forma colocarse de forma momentánea en tercer lugar de la general librando al América en los cuartos de final.

Morelia hizo lo suyo y ahora le toca esperar algunas combinaciones de resultados para saber cuál será su rival en la Liguilla, pero desde anoche el Profe ya prepara a su equipo con el afán de pelear el título de este Clausura 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí