Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2016 - 22:10

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Lino Munoz

El badmintonista mexicano, Lino Muñoz, se encuentra en la lista de reserva para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego de 26 torneos en la fase de clasificación, el capitalino suma 22 mil 737 puntos y se ubicó en la posición 73 del ranking mundial, por debajo de Peter Kaukal de República Checa, quien cuenta con 19 unidades más.

Existen dos formas en las que el jugador azteca podría asistir a la máxima competencia deportiva: la primera, es que alguno de los 36 deportistas decline su plaza, y la segunda, que el Coreano Sung Hyun junto con el estadounidense, Philip Chew, confirmen  su participación en dobles y mixtos para liberar una posición en la lista de singles varonil.

El medallista panamericano habló sobre su situación, en la cual, sabe que dio su mayor esfuerzo en la cancha: “La verdad estoy muy tranquilo, sé que lo di todo para estar en Río, ahora sólo me queda esperar a que salga la lista final”, explicó.

Muñoz Mandujano sería el primer competidor varonil mexicano de la especialidad, en ir a Juegos Olímpicos, luego de la participación de Deyanira Angulo en Beijing 2008, y de Victoria Montero en Londres 2012; Ambas fueron eliminadas en la primera ronda.