Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2016 - 23:56

┃ ESTO

Nopta-Béisbol-Diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Carlos “Chapis” Valencia remolcó cuatro carreras, dos de ellas en un ataque de ocho anotaciones en la parte alta del quinto episodio que encaminó a los Toros de Tijuana al triunfo de 11-9 ante los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie.

Rafael Díaz a sus 45 años, logró su victoria 100 de su carrera, apenas hace unos días alcanzó los mil ponches, que se unen a los 104 salvamentos conseguidos en 19 campañas, algo que muy pocos lanzadores han logrado.

La novena fronteriza mantuvo el dominio ante los capitalinos, la campaña anterior los eliminaron en la primera ronda de la postemporada, en siete partidos, el último de ellos en la capital.

 

DERRUMBE

Octavio Acosta colgó cuatro ceros, dos de ellos con un par de dobles matanzas, sus compañeros lo respaldaron con tres carreras, una de ellas con jonrón del venezolano Eliezer Alfonzo, pero se vino abajo en la quinta ronda.

Mike Jacobs inició con doblete,, Juan Apodaca dio sencillo, las bases se llenaron con pasaporte para Óscar Robles. Los fronterizos se quitaron la blanqueada con hit de Isaac Rodríguez. Acosta se descontroló y caminó al “Mosco” Eduardo Arredondo para la segunda rayita.

Para sorpresa de muchos, el alto mando escarlata José Luis “Borrego” Sandoval decidió removerlo y trajo al joven Nathanael Santiago, quien no ha lucido en sus apariciones en la capital y fue recibido con indiscutible de dos carreras de Danny Richar, un wildpitch agregó otra y el “Chapis” Valencia coronó el ataque con imparables de dos anotaciones.

El propio Valencia agregó otras dos rayitas en la sexta con otro inatrapable.

Toros movió a su bullpen y al final tuvo que recurrir por su cerrador Jason Urquidez, quien se apuntó su séptimo salvamento.

 

TIRILLA

TIJUANA   000 082 001   11 12 1

DIABLOS   210 000 051    9 10 1