Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2016 - 0:01

┃ ESTO

nota-futbol-carlospena

Guadalajara evitó que se diera el clásico nacional en la liguilla, al vencer 1-0 a Santos Laguna en su partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en el estadio TSM de esta ciudad.

La anotación del triunfo tapatío fue obra de Carlos Peña en el minuto 53, quien luego de fallar una pena máxima, el balón le quedó a modo para contrarrematar y mandarla a las redes.

La victoria permite a las Chivas llegar a 28 unidades en la tabla general, en tanto que Santos se quedó en 27 y podría medirse al América en cuartos de final de la liguilla que arranca la semana próxima.

Con la calificación asegurada, ninguno de los dos equipos se animó a tomar la iniciativa, aunque los rojiblancos propusieron más, aunque sin puntería para anotar, pues sus delanteros estuvieron erráticos.

Los laguneros, a su vez, mostraron muy poco en este primer tiempo ante la ausencia de algunos de sus delanteros, como Andrés Rentería y el caboverdiano Djaniny Tavares, pues faltó quien rematara los centros al área de Néstor Calderón.

En esta conjugación de juego, el encuentro decayó cuando en su inicio prometía con un cuadro jalisciense que comenzó a llegar, y un lagunero que se vio chato, además de que las faltas comenzaron a hacerse presentes en el terreno de juego.

El segundo tiempo pintaba para igual que el primero, pero Chivas se encontró con un penal a favor por una mano del pampero Carlos Izquierdoz dentro de su área que le redituó una amonestación.

Carlos Peña fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el portero argentino Agustín Marchesín adivinó, aunque no pudo contener y dejó el balón a la deriva para que el propio “Gullit” Peña contrarrematara y moviera la pizarra a favor del Guadalajara a los 53 de acción.

Con la llegada del gol parecía que el encuentro se abriría para generar más llegadas de ambos equipos, pero mientras el cuadro de La Comarca se vio chato en su ataque, el tapatío aguantó para buscar contragolpear sin muchos resultados.

El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue malo y por Santos amonestó a Andrés Rentería y al argentino Carlos Izquierdoz en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 90, mientras que por Chivas pintó de amarillo a Orbelín Pineda, Carlos Salcedo y Jair Pereira.