Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2016 - 0:03

┃ ESTO

Nota-LMB-Tigres

Cancún, QRoo, 6 May (Notimex).- El cubano José Ariel Contreras lanzó siete entradas de cuatro imparables con ocho ponches, para que los Tigres de Quintana Roo blanquearan 4-0 a los Piratas de Campeche, al iniciar serie en el “Beto Ávila”.

Contreras despachó a los primeros ocho bateadores que enfrentó y, tras ceder sencillos ligados en la tercera alta, inició un nuevo eslabón de 10 retirados uno detrás del otro.

El cubano mantuvo perfecto control y ponchó a ocho incluyendo par de chocolates para Dave Sappelt, Eliseo Aldazaba y Fernando Flores. Llegó a tres triunfos luego de no permitir carrera en 7.0 innings con apenas cuatro imparables concedidos -todos ellos sencillos.

Vaqueros y el Águila triunfaron 

Rojos de El Águila de Veracruz y Vaqueros Laguna lograron sendos triunfos en sus series, pues mientras la escuadra jarocha blanqueó 5-0 a Olmecas de Tabasco, la escuadra norteña dio cuenta 3-2 de Acereros de Monclova.

En el primer juego, José Miguel Piña lanzó pelota de solo dos hits en nueve entradas completas para conseguir la blanqueada a favor de El Águila al iniciar la serie en el “Beto Ávila” de Veracruz.

Piña se convirtió apenas en el segundo lanzador en esta campaña que lanza una blanqueada, labor que complementó con siete ponches y una base por bolas.

La derrota fue para Ángel Araiza en labor de seis entradas y un tercio con nueve hits, seis ponches, dos bases y cinco carreras, luego lanzaron Heriberto Ruelas, Rodolfo Aguirre y Jovany López.

Sultanes domó a los Broncos 

Un rally de tres carreras en el cierre de la octava, después de que Broncos empatara a dos en la alta de la misma, llevó a Sultanes de Monterrey a imponerse 5-3 a Reynosa en el primer choque de la serie.

Un cerrado duelo entre Edgar González por los locales y César Carrillo por los visitantes, a quien sorprendieron los regios en la primera entrada con jonrones solitarios de Walter Ibarra y Félix Pérez. Broncos empató en la octava con sencillo productor de Adán Muñoz bueno para las dos carreras.

En el cierre de ese octavo episodio rodado a segunda de Walter Ibarra impulsó al corredor emergente Leo Missael Germán para desempatar y luego Agustín Murillo produjo dos más con sencillo.

Edgar González salió sin decisión tras seis entradas de tres hits sin carrera, relevado por Atahualpa Severino, Juan Rodríguez y el ganador Wirfin Obispo. Gran trabajo también del abridor fronterizo César Carrillo en siete entradas de cuatro hits y dos carreras, con relevos del derrotado Fernando Villalobos y Mitch Lively.

Pericos y Leones ganan 

Pericos de Puebla y Leones de Yucatán dieron cuenta de Guerreros de Oaxaca y Delfines del Carmen, al arrancar sus respectivas series en la Liga Mexicana de Beisbol.

En el primer duelo, Sergio Pérez pegó su primer jonrón de la campaña, para respaldar el pitcheo de Jeff Marquez, con lo que Pericos obtuvieron su octavo triunfo consecutivo al derrotar 6-3 a Oaxaca.

Puebla tomó la delantera del encuentro en el segundo rollo; la tanda la abrió Rubén Rivera con sencillo, tres bateadores después apareció Issmael Salas para pegar hit productor al derecho, ante los disparos de Daniel Guerrero, quien abandonó el juego al golpearse la cabeza en la caseta.

Oaxaca emparejó la pizarra en la apertura del cuarto inning, con elevado de sacrificio de José Martínez, mandó al plato a Irving Falu, que previamente se embasó con doblete al derecho, después de esto el juego tuvo una suspensión de 58 minutos debido a la lluvia.

En el otro partido, Ricardo Serrano bateó cuatro hits, José Samayoa lució en su primera apertura, y Leones de Yucatán vencieron 5-1 a Delfines del Carmen en el Estadio Resurgimiento.

Serrano tuvo una jornada de 5-4 con un doblete y una carrera producida, para encabezar la ofensiva selvática que respondió a la hora oportuna para superar a los carmelitas en el primer choque de la serie.

José Samayoa fue otro protagonista del éxito melenudo, luego de lanzar de manera importante por espacio de cinco episodios donde sólo permitió un registro, ponchó a cuatro y permitió tres hits, suficiente para obtener su primera victoria de la campaña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí