Italia pierde a Verratti para la Eurocopa

Mexico, 2016-05-07 10:02:37 | Redacción ESTO

Foto: Twitter

El mediocampista del París Saint-Germain y de la selección italiana Marco Verratti será operado el 16 de mayo en Doha por una pubalgia y no podrá por lo tanto estar con la Azzurra en la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio), anunció su club este viernes.

El París Saint-Germain, a poco más de un mes para el inicio de la Eurocopa, señaló en su comunicado que “la baja del mediocampista italiano sería de unas ocho semanas”.

Este mismo viernes, el entrenador del equipo parisino, Laurent Blanc, había dicho que el club hacía “todo lo posible para evitar la operación porque es lo último que te puede permitir ir mejor”.

“Sigue siendo su problema de pubalgia. Ha hecho progresos, pero todavía tiene molestias. No está apto para empezar un partido”, explicó Blanc, que subrayó que no quería “asumir riesgos” con un jugador “excepcional y de futuro”.

“No es una recaída, tiene un problema de pubalgia desde hace dos meses y medio. Ha mejorado, ha vuelto con el grupo y ha jugado en algún partido. Está en vías de curación, pero las molestias siguen ahí. No tiene buenas sensaciones para ser titular, así que es mejor preservarle y curarle, no está bien totalmente”, había añadido Blanc.

Según la prensa italiana, la decisión se habría tomado después de una conversación entre Verratti y el seleccionador de Italia, Antonio Conte.

La baja de Verratti (23 años) es un problema para el París Saint-Germain de cara a la final de la Copa de Francia contra el Marsella, el 21 de mayo, pero sobre todo para la Nazionale en la Eurocopa.

En el centro del campo, Conte ya tenía la baja de otro hombre importante, Claudio Marchisio (Juventus), baja al menos hasta septiembre por una lesión en la rodilla izquierda.

Horas antes del anuncio, el Corriere dello Sport había estimado en “un 30%” las opciones de Verratti de poder jugar la Eurocopa.

– Soluciones de urgencia –

Desde mediados de febrero, los dolores en el pubis habían impedido jugar a Verratti casi por completo: sólo disputó 45 minutos con su club desde esa fecha, 15 en la final de la Copa de la Liga el 23 de abril y 30 en la Ligue 1 el 29 de abril frente al Rennes.

No estuvo por lo tanto en la gran decepción del París Saint-Germain esta temporada, la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Las bajas de Marchisio y de Verratti podrían relanzar la posibilidad de que el veterano Andrea Pirlo, que pronto cumplirá 37 años y que juega en Nueva York en el campeonato estadounidense, regrese como solución de emergencia al equipo nacional.

El romano Daniele De Rossi, ausente de las últimas convocatorias y que ha vivido una temporada muy discreta, podría ser otra opción para Conte, para acompañar a Marco Parolo (Lazio) y a Thiago Motta (París Saint-Germain).

Verratti no volvería a los terrenos de juego hasta julio. A tiempo para la pretemporada 2016-2017 con el París Saint-Germain, para intentar dejar atrás definitivamente sus problemas físicos en el nuevo curso.