Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2016 - 15:35

┃ ESTO

nota-futi-luisenrique

La clave de la carrera por el título liguero “es la cabeza”, consideró este sábado el técnico del FC Barcelona Luis Enrique, que no excluye que su equipo, que se enfrenta al Espanyol el domingo, pueda proclamarse ya campeón en esta penúltima jornada.

Luis Enrique se mostró tranquilo y confía en que no vuelva a repetirse lo ocurrido en 2006-2007, cuando el Espanyol privó al Barça del título liguero.

“No me acuerdo de nada de hace cuatro semanas, imagínate, ni sé cuando fue eso, ni me interesa lo más mínimo”, dijo el técnico azulgrana. “Sólo me interesa el partido de mañana y ser mejor que el Espanyol en el terreno de juego y ser merecedor de la victoria”, añadió.

“Son partidos que rodean circunstancias diferentes a las habituales por el hecho de ser un derbi y que sólo quedan dos jornadas para que se acabe la Liga y la necesidad que tenemos todos de conquistar puntos”, insistió Luis Enrique.

El técnico azulgrana admite que el equipo ha perdido la ventaja que tenía hace unas semanas, pero confía en la fuerza de su conjunto.

“Yo no veo ninguna situación delicada aquí. Únicamente hemos perdido la ventaja”, afirmó Luis Enrique, que recuerda las últimas victorias de su equipo. “En los últimos tres partidos hemos ganado 0-8, 6-0 y 0-2. Siempre lo miro desde el lado positivo”, dijo.

“El premio se lo llevará el que sea mejor en 38 jornadas, no en 30 ni en 32 ni en 36”, consideró, apuntando a la solidez emocional para seguir adelante.

“A medida que las circunstancias tienen mayor trascendencia, la clave de todo es la cabeza y estar en las mejores condiciones para afrontar este tipo de partidos”, aseguró, convencido de que el Barça puede ser campeón el domingo.

“Por supuesto, y además, sólo hay la posibilidad de que seamos nosotros campeones mañana”, aseguró, pese a que el Barça necesitaría para ello ganar, que el Atlético de Madrid pierda y el Real Madrid no gane.

“La siguiente jornada puede pasar cualquier cosa, pero mañana es una de las opciones, ¿por qué no?”, dijo. “Tenemos tiempo para hablar de la próxima semana, ahora nos centramos en el Espanyol, en intentar ganar estos puntos para ver si hay posibilidad de ser campeones”, sentenció.