Djokovic elimina Nishikori y llega a la final de Madrid

Madrid, 7 May (Notimex).- El serbio Novak Djokovic disputará la final del Masters 1000 de Madrid ante el británico Andy Murray este domingo, después de imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (7/4).

En el primer juego, el serbio revirtió un 0-40 con su servicio. El resto del encuentro fue controlado a su antojo hasta que sirvió para partido en el décimo game del segundo parcial y fue allí que se dobló en el 40-40, cedió su saque y tuvo que definir en el tie-break.

El número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se enfrentará con su escolta en el conteo, Murray, serie que se encuentra 7-4 a favor del “Djoker” cuando ambos se han enfrentado en finales de Masters 1000 sobre arcilla.

En 89 participaciones de torneos de este tipo, el serbio ha alcanzado 46 por ciento de veces la instancia definitiva. La última vez que perdió con un Top Ten fue en el torneo de Maestros ante el suizo Roger Federer, quien actualmente es la raqueta número tres del mundo.

Novak Djokovic volverá después de cinco años a la final del Mutua Madrid Open, después de alcanzar su séptimo triunfo consecutivo ante Kei Nishikori.

Este domingo, el líder mundial podría lograr el récord de 29 Masters 1000 en su poder.

Daniil Medvedev está en la segunda ronda del Australian Open

El número dos delmundo avanzó sin problemas y se mantiene favorito para levantar el trofeo en Melbourne

Muguruza avanzó sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia

La española campeona de la Copa de Maestras empezó de manera contundente el primer Grand Slam del año

Rafa Nadal y su tradición de estrenar relojes en Grand Slam: ¿cuánto vale el del Australian Open?

El Richard Mille RM 35-03 Automático fue inspirado en la determinación que el tenista español miuestra en la pista a la hora de jugar

¿Lacoste le dirá adiós a Djokovic? Los patrocinadores y eventos deportivos que perdería tras el escándalo en Australia

La polémica por la vacunación del tenista número uno del mundo podría impactar en el tema económico, más allá de las consecuencias deportivas que ha sufrido

NOTICIAS