Mónica García sueña en grande para el Centrobasket

POR JORGE BRIONES

Mónica García es una de las piezas claves en el rompecabezas del seleccionador nacional Ángel Fernández.

La jalisciense de 29 años de edad fue la armadora titular del combinado azteca que consiguió la medalla de oro en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).

Ahora, con un reto más grande en puerta como el Centrobasket, Mónica no quita el dedo del renglón y confía en hacer historia junto a sus compañeras al buscar el regreso del combinado azteca a un Mundial de la especialidad tras más de 40 años de ausencia.

“Tenemos un equipo muy fuerte. Si conjuntamos a todo el equipo, junto a la infraestructura, somos una selección demasiado fuerte. Hay muchas jugadoras que se están desarrollando en el extranjero y eso es bueno para nosotras. Estoy muy motivada de cara al Centrobasket. México tiene mucho talento en el basquetbol femenil”, aseguró para ESTO la basquetbolista de Tapatías de Jalisco en la LNBP Femenil.

La Selección Mexicana tuvo una gran actuación el año pasado en el COCABA que ganaron en Costa Rica, al vencer a todas sus rivales por más de diez puntos de diferencia. “Yo le atribuyo mucha parte de nuestro éxito a Ángel Fernández. Nos preparó muy bien tanto mentalmente como deportivamente. Sacó lo mejor de nosotras, además, hicimos un gran grupo. Todos teníamos la misma meta y eso se vio reflejado sobre la duela”, aseguró.

Sobre el certamen que se disputará en agosto, la jalisciense indicó: “Será un torneo muy fuerte. Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica, son rivales muy duros. Todo se define con la preparación que tendremos, si lo hacemos bien tendremos un buen resultado. Yo ya estoy preparada para unirme a mis compañeras e ilusionada por representar a mi país en un torneo tan importante”.

El Centrobasket reparte cuatro boletos para el Premundial del año entrante.

Mónica García está teniendo una gran en la LNBP Femenil en donde marcha en la cuarta posición con Tapatías de Jalisco. “Estoy en un equipo muy fuerte, somos puras mexicanas. Cada año es más fuerte la liga, vienen muchas jugadoras extranjeras y otras que nos preguntan sobre la liga. Tenemos una de las mejores competencias en el continente”.

“Mano Santa” Guerrero, listo para ingresar al Salón de la Fama

El primer mexicano que ingresó al salón de los inmortales fue su compañero de la selección nacional Manuel Raga.

LeBron James ya luce los colores de sus Lakers

La estrella LeBron James subió hoy los índices de emotividad en Lakers de Los Ángeles y sus miles de aficionados

Orlando enfrentará a Chicago y a Utah en la CDMX

Esta será la tercera campaña consecutiva en que la NBA juegue dos partidos en México

Jugadores de NBA defienden LeBron tras críticas de Trump

El presidente de Estados Unidos cuestionó la inteligencia de James y salieron a respaldarlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS