Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2016 - 20:41

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futbol-boy

Su continuidad fue la primera en ponerse en tela de juicio. El “Jefe” lamentó la caída ante Tigres, tajante recalcó que sí decepcionaron.

“Nosotros volvimos a fallar. No puedo decir nada de ‘Chaco’, había metido todos, luego la expulsión, ya le dije al árbitro que exageró, el equipo padeció muchísimo y con la expulsión nos mata. No hay más volvimos a fracasar”.

Su continuidad no es segura, Tomás se aferró a los resultados.

“El futuro se da por los resultados. Voy a analizar muchas cosas. Cuando viene aquí sabía que iba a hacer cosas importantes, el equipo mantuvo la posibilidad, pero demostramos carencias de recursos técnicos que no encontramos soluciones, no puedo hablar de eso”.

La desesperación de la gente fue otro tema que Boy tocó. El entrenador cementero recalcó que la gente no merece la eliminación de su equipo por lo fiel que son.

“La afición es muy grande, fuerte, esperanzada, el equipo es capaz pero no lo hizo en el momento importante. El esfuerzo de los jugadores no reditúan, primero es una jugada donde dimos muchas ventajas, encontramos soluciones, otro cabezazo de Benítez, ellos tuvieron tres y las metieron, ya con 10 hombres es difícil”.

Los pretextos quedaron de lado, el técnico lamentó los errores azules y los aciertos felinos.

“No pasó nada. Nos ganaron, no entramos bien a la cancha, Tigres es un equipo muy capacitado, tuvimos el penalti, otra chance, no pasaba de 30, lo de Gignac es un golazo, la jugada sale de una pelota que no disputamos bien, el equipo perdió la moral, esto nos pasó toda la temporada, esta falta de consistencia nos deja fuera”.

La culpa no es de sus jugadores, al contrario, él los vio metidos en el juego. “No, no creo que sea falta de compromiso, lo que sí es que es terrible no dar los resultados, los jugadores también lo sienten, Tigres es un equipo muy capaz y aprovecharon bien. Nosotros perdimos una pelota en la salida, eso es mortal contra Tigres, el equipo buscó las penetraciones, no se puede fallar, ahorita estamos fuera”.

Disculpó al Christian Giménez por la falla del penalti, ya que en la temporada fue de los mejores del torneo.

“Nosotros hemos platicado, no digo nada en especial, aún cuando ganas debes de replantear, me entristece por la afición, después de Toluca me cuesta entender las cosas de por qué pasa hoy. No puedo decir nombres, ‘Chaco’ falló y listo, no pasa nada“.

Analizará si es bueno mantenerse, pese a que tiene contrato aún de seis meses. “No me gusta ser parte de eso, yo quiero ser diferente y no estar en la Liguilla es un fracaso terrible, es merecida por el torneo, dejamos ir esto porque 16 jornadas estuvimos dentro, entiendo las lesiones pero no es pretexto, lo lamento muchísimo, vamos a platicar”, dijo y continuó: “Yo no digo nada en especial, solamente marcar las cosas bien. Monterrey no calificó y dieron continuidad y son líderes, me gusta participar en un equipo como Cruz Azul, estos seis meses son difíciles, tengo que pasar el trago amargo, no estoy contento, me encantaría que fuera diferente”.

Ahora solamente se metaliza en levantar el momento. “En lo personal no me gusta fracasar, no me gusta hacerlo con esta institución. Son fallas los que nos dejan fuera, Santos, Dorados, Querétaro. El equipo grande se tiene que levantar”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí