Diablos vive su propio infierno

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: CLUB DIABLOS ROJOS

 

Mike Jacobs disparó solitario bambinazo con un out en la apertura del sexto capítulo ante el zurdo Arturo López, mientras el estelar Barry Enright y tres relevistas colgaron nueve argollas para que los Toros de Tijuana blanquearan a los Diablos Rojos del México 1-0 y colocaron la serie a su favor 2-0, misma que finaliza este mediodía con una doble cartelera.

Después del duelo de batazos la noche del viernes, se esperaba algo similar, el zurdo exligamayorista lucía una efectividad 9.49, pero Arturo fue respaldado con dos dobles matanzas para colgar cinco argollas y su promedio de carreras limpias se redujo a 8.10. En pitcheo colectivo son el antepenúltimo del circuito con 5.47, sólo arriba de Puebla y Oaxaca.

La novena escarlata tiene registro de dos triunfos a cambio de seis descalabros en las dos últimas semanas en su estadio, donde antes eran muy difícil de vencer.

 

OPUESTO

Ahora que el pitcheo capitalino respondió, la ofensiva dejó mucho que desear, carecieron del batazo oportuno, porque a pesar de solamente dejar a cinco hombres en las bases, inquietaron un poco a sus rivales.

En la misma primera ronda, con un out, Ramón Urías empalmó doblete, pero se quedó suspirando al ser dominados Leo Heras y Cyle Hankerd con elevados a los jardines. Volvieron a la carga en la tercera, Eliezer Alfonzo se embasó en error del tercera base, José Figueroa se embasó con un infieldhit. Carlos Figueroa lo entregó en la intemedia. Con hombres en las esquinas, Urías roleteó para doble matanza.

 

TRABAJO DE EQUIPO

Enright tuvo un día más de descanso y le ayudó mucho, en seis innings de labor abanicó a cuatro rivales y admitió cuatro hits, le siguieron Jesús García, Michael González y terminó con su segundo rescate de la serie Jason Urquidez (8).

 

CERO ESTRATEGIA

El zurdo López retiró a su primer enemigo del sexto tramo, pero el también zudo Mike Jacobs le depositó la esférica del otro lado de la barda del jardín derecho para la única carrera del encuentro. Arturo es el líder de jonrones admitidos esta campaña con 10 y por equipo también encabezan este nada honroso departamento con 38.

 

PARA HOY

La novena del venezolano Luis Sojo tratará de buscar la limpia este mediodía con Horario Ramírez y Derrick Miramontes que enfrentarán a Marco Duarte y al zurdo Efrén Delgado.

 

TIRILLA

TIJUANA   000 001 000  1  9  2

DIABLOS   000 000 000  0  7  0

Rosman Verdugo de los Diablos firma con los Padres

El pelotero mexicano seguirá su camino en MLB desde este domingo, cuando tome un vuelo para un campamento en la República Dominicana

Rachel Balkovec, primera mánager mujer en las Ligas Menores

Por primera vez en la historia, una mujer tomará las riendas de alguna novena afiliada a un equipo de Las Mayores

Diablos Rojos se refuerza con ex pelotero de Grandes Ligas, ¿de quién se trata?

El mercado invernal continúa movido en la Liga Mexicana de Beisbol

Tomateros de Culiacán reporta tres casos de Covid-19

la Liga Mexicana del Pacífico tampoco se libró del rebrote de coronavirus en el país

NOTICIAS