Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2016 - 23:13

┃ ESTO

Nota-Box-Canelo-w

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- Un obús de derecha que explotó en la mandíbula de un atrevido inglés Amir Khan, quien había conectado el primer impacto del combate a la cara del campeón para dar esperanzas a sus ruidosos compatriotas, hizo que el retador del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez cayera como tocado por un rayo, de espaldas a la lona, en un viaje exprés al mundo de los sueños. Eran los 2’37’’ del sexto round cuando las aspiraciones de producir una gran sorpresa por parte del británico quedaron reducidas a una quimera.

Como era natural, dada la creciente idolatría hacia el jalisciense, el júbilo se desbordó. Un rugido del monstruo de las mil cabezas fue el sello con el que el “Canelo” cerró su primera defensa como campeón del mundo de peso medio del WBC y al mismo tiempo inauguró en forma oficial esta fabulosa y modernísima T-Mobile Arena. La asistencia oficial fue de 16,540 personas con boleto pagado.

Khan no desmereció como retador ni escatimó esfuerzos en su afán de ganar esta partida a base de velocidad y una táctica de contragolpe. El primer puñetazo del pleito, como ya señalamos, fue una derecha de Amir que pegó en la mejilla izquierda del jalisciense y le dejó un muy leve rosetón. Pero sería todo el “daño” visible que causó el europeo, quien pagó muy caro el precio de hacer fallar al monarca en incontables ocasiones, aunque sin hacerlo perder la calma. Desde el segundo capítulo, Álvarez le dio un aviso de la tormenta que se le vendría encima a manera de un gancho zurdo que estalló junto a su boca.

Como se vislumbraba, Khan salió a presentar muchísimo movimiento, que para el tercer giro ya era correr en forma desaforada, aunque sin dejar de mostrar momentos de audacia al detenerse repentinamente en un intento por pescar al nuestro con combinaciones. La mayoría de éstas fueron eludidas por el invicto muchacho pelirrojo con juego de cintura o simplemente con agacharse.

En la cuarta vuelta, mientras esquivaba el ataque del campeón y trataba de ejecutar un boxeo de pica y huye, Khan llevó su ambición al extremo al soltar un derechazo con todo su poder, que erró, y de nuevo volvió a usar sus piernas para no ofrecer blanco fijo a los proyectiles que “silbaban” muy cerca de él.

Para el quinto round, hubo más movimiento de pies de Khan, que osaba buscar el artilugio de “pegar y huir”, con muy pobres resultados. En esas estaba, cuando un largo y cortante gancho de izquierda del “Canelo” hizo diana en su ceja izquierda y la sangre brotó de inmediato. Khan recurrió de nuevo a lo que se llama “subirse a la bicicleta”.

El sexto y definitorio asalto arrancó con un combo de Saúl que Amir respondió con 1-2-1 a la cara del jalisciense, pero sin fuerza por andar en huída. A continuación, Álvarez le encontró el cuerpo con una derecha y con todo y recibir ocasionales “piquetes” sin fuerza de su rival, aterrizó ese derechazo, que por recorrer mayor distancia resultó más mortífero. El desplome del retador fue espectacular y permaneció en el piso por más de dos minutos. De ahí fue llevado al hospital, por simple precaución, y el mismo Amir llamó más tarde al celular del promotor Óscar de la Hoya para decir que se encontraba bien y felicitar a su verdugo.

El alumno de Chepo y Eddy Reynoso tuvo el premio a su persistencia en el ring y mejoró a 47-1, 33 aplastados y un empate. Khan quedó con 31-4, 19 noqueados.

VIDEO: Así fue el impresionante KO de ‘Canelo’