Colón pegó su primer jonrón en la victoria de los Mets; Yanquis se lleva la serie ante Boston

SAN DIEGO (AP).-  El pitcher dominicano de los Mets Bartolo Colón se convirtió en el pelotero de mayor edad que batea su primer cuadrangular en Grandes Ligas, consiguiéndolo anoche a menos de tres semanas de cumplir 43 años.

Colón conectó un batazo sobre la cerca productor de dos carreras en la segunda entrada contra James Shields, de los Padres de San Diego. El impresionante cañonazo que cayó en el balcón inferior de la bodega de ladrillo Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo del Petco Park, proporcionó a los Mets una ventaja inicial de 4-0 en la pizarra. Al final se llevaron el triunfo 6-3.

Randy Johnson bateó su único jonrón poco después cumplir 40 años en 2003. El pitcher zurdo era el jugador de mayor edad que finalmente había puesto la bola del otro lado de la cerca, antes de Colón.

El dominicano observó el vuelo de la bola todo el trayecto, y soltó el bate hasta que ya había corrido más de la mitad del sendero hacia la primera base. El corpulento lanzador recorrió las bases trotando en aproximadamente 30 segundos.

Cuando regresó al dugout, sus compañeros de equipo estaban escondidos en el túnel antes de salir a felicitarlo multitudinariamente.

Antes de su cuadrangular tenía un promedio de bateo en su carrera de .089 en 225 veces al bate, habiendo sido ponchado en 119 ocasiones.

A los 42 años y 349 días, es el segundo pelotero de mayor edad de los Mets que conecta un batazo de vuelta entera. Su compatriota Julio Franco lo hizo el 4 de mayo de 2007, cuando tenía 48 años y 254 días.

Bartolo debutó en las mayores el 4 de abril de 1997 en un juego sin decisión para Cleveland contra los Angelinos. Franco era su compañero de equipo. El manager adversario era Terry Collins, ahora en su sexta temporada como manager de los Mets.

 

MÁXIMO GANADOR

CHICAGO.- Todd Frazier la botó y también agregó doblete en respaldo de Chris Sale, quien sorteó un inicio titubeante para convertirse en el primer ganador de siete juegos en las mayores, luego que los Medias Blancas de Chicago remontaron al vencer 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Luego de un primer inning en el toleró dos carreras y tuvo que hacer 36 lanzamientos, Sale (7-0) retiró a 19 de los siguientes 20 bateadores.

AYUDÓ ADRIÁN

TORONTO.- Clayton Kershaw (4-1) ponchó a 10, Adrián González impulsó dos carreras, Joc Pederson y Justin Turner batearon solitarios vuelacercas y los Dodgers de Los Angeles derrotaron 6-2 a los Azulejos de Toronto. Adrián se fue de 4-2 y sumó 17 remolcadas este año.

MÁS RESULTADOS

Yanquis 8, Boston 2; Oakland 8, Baltimore 4; Texas 10, Detroit 5; Kansas City 7, Cleveland 0. Joakim Soria colgó un cero; Baltimore 5, Oakland 2; Seattle 3, Houston 2 (10); San Luis 6, Pittsburgh 4; Cachorros 8, Washington 5; San Francisco 2, Colorado 1 (13); Arizona 4, Atlanta 2, Daniel Castro de 3-0 con una base; Milwaukee 13, Cincinnati 7 (10); Filadelfia 4, Miami 3.

 

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS