Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2016 - 9:01

┃ ESTO

Nota-Box-De-la-Hoya-

LAS VEGAS, Nevada.- El mexicalense Diego de la Hoya dio una clase de boxeo al californiano de ancestros sudamericanos Rocco Santomauro para llevarse el choque de invictos supergallos que formó parte del respaldo del combate entre el “Canelo” y Khan, en medio de una fiesta de pugilismo en la novísima T-Mobile Arena, dentro de las celebraciones por el 5 de Mayo entre nuestros compatriotas de este lado de la frontera.

Santomauro salió muy agresivo a tratar de provocar el pleito de callejón, pero se encontró con un enemigo pensante, de técnica muy superior, que conjuró sus sistemáticas embestidas con movimientos de piernas mientras le soltaba combinaciones al contragolpe.

El propio arrojo de Rocco le costó un derribe en el segundo episodio y no le importó recibir más castigo, en su insistencia en “cazar” al mexicano con uno de los impactos que tiraba a dos manos, aunque su labor se quedó en simples deseos.

Para el quinto round, Santomauro ya mostraba una herida sobre su párpado superior derecho. De la Hoya trató de restarle ímpetu con ganchos al cuerpo, y uno que otro pegó abajo del cinturón de Rocco, por lo que Diego fue amonestado en la sexta vuelta. Al primer minuto de la séptima ronda, el réferi descontó un punto a De la Hoya por asestar otro faul bajo, pero él mantuvo su estrategia y en ese mismo rollo descargó un oper derecho que abrió un tajo en el arco superciliar izquierdo de su oponente. Ya no tenía caso continuar algo sin sentido y la esquina de Rocco indicó al réferi que “era todo por esta noche”.

Diego subió a 15-0, nueve nocauts. Santomauro ancló en 13-1, 1 KO.

 

LEMIEUX

David Lemieux, el peso medio de Canadá, tuvo demasiado poder para el estadounidense Glen Tapia, al que borró del ring en tres rounds para capturar el cetro de la NABO que estaba vacante.

Frankie Gómez se conservó imbatido al ganar en forma inopinadamente fácil a Mauricio “Maestrito” Herrera y asegurar una decisión unánime en 10 rounds de peso welter.

Curtis Stevens acabó en dos giros con Patrick Texeira y es nuevo soberano continental de peso mediano del WBC. (JL Camarillo/Enviado/Foto: Richard H. Chase)