'Canelo', listo para Golvkin

Mexico, 2016-05-08 09:07:23 | Redacción ESTO

LAS VEGAS, Nevada.- Saúl “Canelo” Álvarez estaba lógicamente muy emocionado por su atronadora victoria sobre Amir Khan y, luego de checar que su rival comenzaba a recuperarse del terrible nocaut que le impuso en seis rounds, se dirigió a su potencial enemigo, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, a quien “llamó a medirse de una vez por todas”.

“Como decimos en México, dejémonos de mamadas”, le espetó el “Canelo” a Golovkin mientras la cadena HBO lo ponía al micrófono, arriba del cuadrilátero. Momentos antes, Saúl había pedido a Golovkin acercarse a él, a lo que el europeo accedió.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, declaró poco más tarde que este domingo marcaría los teléfonos de los representantes de Gennady (Tom Loeffler es su promotor) para tratar de llegar a un acuerdo. “Hey Golovkin, mañana (domingo) te llamamos, queremos arreglo contigo, Golovkin ¿dónde estás?”, puntualizó De la Hoya cuando “GGG” ya había abandonado el escenario. “Tengan su teléfono abierto desde muy temprano, contesta”, les pidió.

LE GUSTA SORPRENDER

Saúl manifestó; “Sólo esperaba el momento. como lo dije, mucha gente cree que solamente tengo poder, me gusta sorprenderlos con cosas arriba del ring. Siempre es más complicado un boxeador como Khan, porque cuando vienen a pelear se da una bonita pelea. Yo invité (a Golovkin) a que se subiera al ring para, como decimos en México, que se dejen de mamadas. Ahora mismo le peleo. Gracias a toda la gente. ¡Viva México!”.

De la Hoya indicó que “fue un nocaut, contundente, impresionante, y me parece que puede ser el mejor del año. Contra Golovkin es la pelea que todo mundo quiere ver y que ‘Canelo’ quiere, como él dijo, no le huye a nadie. Este sábado también demostró que puede hacer ajustes (en el combate), está mejorando, estuvo más rápido, con más jabs, ganó como lo tenía que hacer. Si se va a 12 rounds, pueden criticarlo, pero noqueó a un boxeador rápido como Khan; eso sí vale mucho. Khan quería todo, y al final no perdió nada”.

Óscar aclaró que respetarán el ordenamiento del Consejo Mundial de Boxeo de pelear contra su retador oficial, que es Golovkin.

Incluso mencionó a Jerry Jones, dueño del Cowboys Stadium, presente en esta pelea del “Canelo”; sin embargo, aclaró que este último no necesita a Golovkin para llenar ese escenario “porque el mexicano es toda una estrella”.

 

AQUÍ NO SE JUEGA

“En este deporte no se juega, no estoy para tenerle miedo a nadie, peleo con él cuando sea. No hay por qué temerle a un peleador como él”, aseveró Saúl.

Al decirle que Abel Sánchez, entrenador de “GGG”, acotó que le faltaban “bolas”, respondió con gracia: “Que venga y las agarre, para que vea”

El “Canelo” se presentó mucho después de lo esperado para hablar con la prensa. Se disculpó al decir que se tardó “porque no terminaba de pasar el examen antidoping, por la presión”. (JL Camarillo/Enviado/Foto: Richard H. Chase/Enviado)