Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2016 - 10:51

┃ ESTO

notas-tkd-navarro

México, 8 May (Notimex).- El haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015, dan motivos al taekwondoín Carlos Navarro para pensar en la tercera presea áurea del ciclo olímpico y esa podría darse en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por eso el atleta está contento por lo realizado y además porque en las recientes competencias ha subido al podio y ha vencido a algunos de los deportistas que estarán en su categoría en la cita carioca en el mes de agosto.

Navarro Valdés, quien compite en la división de los 58 kilos, expresó que el taekwondo mexicano tiene un lugar especial en la esfera mundial y para seguir en ese nivel, se debe continuar con los resultados positivos, no sólo él, sino el resto de sus compañeros.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos y me motiva ser parte de la delegación a esa justa, sé que es una responsabilidad, pero creo que con el trabajo que he tenido me da la seguridad de pelar por una medalla”, afirmó.

En los Abiertos de Estados Unidos, Canadá, México, España y Alemania, el competidor se hizo de tres medallas de oro y una de plata; además de mejorar su posición en el ranking olímpico para ubicarse en el séptimo lugar.

“Eso me tiene contento, sé que puedo dar más y en cada uno de los eventos en lo que pienso. Los Juegos Olímpicos me tienen inquieto porque es muy importante, quiero ser medallista olímpico”, consideró.

Agregó que en la actualidad está bien tanto en lo físico como en lo anímico, dos factores que son determinantes para enfrentar una competencia de relevancia como los Juegos Olímpicos, “estoy motivado y concentrado en estos tres meses que faltan para llegar a Río de Janeiro, estoy en prefectas condiciones”.

Carlos Navarro expresó que en los dos certámenes previos a Río 2016, fueron positivos para su meta, ya que los dos títulos en los Centroamericanos como en los Panamericanos, lo llenaron de confianza para obtener la tercera medalla y cerrar bien este ciclo.

“Ha sido un buen ciclo, pero no estoy conforme, siempre he querido más y ahorita con la oportunidad que tengo voy a soñar con lo más alto y con una mentalidad ganadora”, confió.

Antes de viajar a Brasil, el mexicano tomará parte en el Campeonato Panamericano el 8 y 9 de junio en Querétaro, que es categoría G4 y otorgará 40 puntos en el ranking olímpico.

“Sólo estoy en espera del 17 de agosto para comenzar mi aventura. Estos últimos meses nada más tenemos que afinar detalles y buscar la estrategia para llegar al título”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí