Barcelona destroza al Espanyol y acaricia el título

Mexico, 2016-05-08 12:31:52 | Redacción ESTO

Foto: AP

BARCELONA, España (AP) — Con un golazo de Lionel Messi y dos tantos de Luis Suárez, el Barcelona goleó el domingo 5-0 al vecino Espanyol y mantuvo una fecha más su liderato de la liga española por delante del Real Madrid, que también ganó 3-2 al Valencia. El conjunto blanco le quitó el segundo lugar al Atlético de Madrid, que quedó matemáticamente eliminado de la pelea por el título tras caer 2-1 en cancha del Levante.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone dilapidó una ventaja de un gol en su visita al ya descendido equipo levantino y se cayó derrotado por un agónico tanto en el último minuto. Quedó con 85 puntos, por los 88 que acumula el Barsa, que cuenta además con balance goleador favorable, y los 87 del Madrid, cuando resta una sola fecha para el final del campeonato.

Messi abrió el camino del triunfo azulgrana a los ocho minutos con su 26ta diana del torneo, y el doblete de Suárez (52 y 61) engordó su cuenta como máximo cañonero de la competición con 37 goles. Rafinha (74), ingresado de suplente, y Neymar (83) cerraron la paliza al cuadro “periquito”.

Messi decantó la balanza en Barcelona con un tiro libre magistral desde la frontal del área, en que combó la pelota al rincón izquierdo de Pau López, algo precoz en su estirada.

La falta previa sobre el astro rosarino resumió el carácter bronco del partido, muy trabado y con más ocasiones de gol para los locales, que rozaron el segundo en un disparo a bocajarro del uruguayo Luis Suárez, frustrado por López, y un remate fuera de Messi tras fantasiosa rabona de Neymar.

El Espanyol propuso poco en ataque, y Messi y Suárez inclinaron definitivamente la cancha al arranque del segundo tiempo, cuando el argentino profundizó para el uruguayo, de fácil definición al poste más cercano.

López evitó un tercero de Suárez en mano a mano, pero ya nada pudo hacer en su siguiente aparición, en la que cabeceó al fondo un centro a balón parado.

Con la mente puesta en otros campos, el Barsa aún se permitió añadir dos tantos más en remache de Rafinha tras mal control del arquero, y golpeo a placer de Neymar, bien asistido por Suárez.