Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2016 - 16:21

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-compean

El presidente honorario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán aseguró que México se merece la organización de una tercera Copa del Mundo, pero que aún es prematuro hablar sobre esa posibilidad.

“Todavía no podemos hablar de ello, posiblemente más adelante. Estamos trabajando día con día para poner ese granito de arena para conseguirlo”, dijo en entrevista al término de la presentación de la Expo Balón en el Paseo de la Reforma.

Expresó que también es prematuro levantar la mano para que este país sea tomado en cuenta, sobre todo en el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en esta ciudad, pero el titular de la Liga MX, Decio de María se ha entrevistado con Gianni Infantino para tratar el tema.

“Vamos a dejar que Decio trabaje con Infantino, está trabajando de cerca con él, pero todavía faltan 10 años para el 2026. Falta mucho para que México levante la mano, pero este gran país se lo merece”, insistió.

Destacó que con lo que se ha hecho en la Ciudad de México para el Congreso y la bienvenida a los miembros de la Federación Internacional de Futbol Asociación se ponen las piedras para edificar la candidatura de México para 2026, incluida la Expo Balón.

“Son muchas cosas que estamos haciendo para distinguirnos un poco y estar en la mente de la FIFA, México siempre ha estado presente y siempre hemos puesto piedras y no dejamos de hacerlo con la labor de la liga, de la selección nacional y en toda la federación estamos constantemente trabajando”, sostuvo.