Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2016 - 17:05

┃ ESTO

nota-futm-fifa-infanttino

Pese a que aceptó que la imagen de la Federación Internacional de Futbol Asociación se vio duramente afectada por los escándalos de corrupción, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó que ha hecho una labor importante en prácticamente todo el mundo para recuperar la credibilidad del organismo.

“Quedó mal, sin duda, quedó en lo más bajo posible, pero después del 26 de febrero y tras las reformas que pondrán transparencia en un gobierno con los temas más importantes, la imagen ya se mejoró mucho y seguirá mejorando”, dijo en una mesa redonda en la que sólo fueron invitados 11 medios de comunicación.

Señaló que en sus dos meses de gestión prácticamente han visitado todo el mundo, a excepción de Oceanía, para exponer las modificaciones que se han hecho en busca de retomar la confianza perdida.

“La casa está limpia y debemos asegurar que se mantenga absolutamente. FIFA pasó momentos complicados, pero eso quedo atrás, con nuevas normas de gobierno de inclusión, mostrar nuevos proyectos”, apuntó.

“Hablé con patrocinadores, jefes de estado y ya se ve un cambio en la percepción, entonces con este congreso en el que estamos enfocados en el desarrollo del futbol, abriendo las puertas no sólo la transparencia de la FIFA, algo que debemos hacer pero también abrir más a la democracia”, indicó.

Respecto a Congreso 66 de la FIFA que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 12 y 13 de mayo, señaló que será inolvidable para él, porque será el primero como titular de este organismo.

“Estos eventos quedarán en mi corazón porque es mi primer Congreso. México es un país que escribió la leyenda del futbol en 1970 y 1986. Estoy muy feliz de estar aquí”, estableció.

Destacó que uno de los objetivos de este Congreso es darle prioridad al deporte, y dejar a un lado los negocios, así como reafirmar los pasos que se han dado en este nuevo renacimiento de la FIFA.

“Hay que poner el futbol por encima de la mesa, hay que hablar de futbol, y no de otros temas que pasaron y debemos solucionar”, sentenció.