Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2016 - 17:59

┃ ESTO

nota-futi-napoles-higuain

Con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, Napoli sustrajo el domingo una victoria 2-1 en su visita a Torino para ponerse a tiro de certificar su boleto directo para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

A su vez, la Roma celebró el partido 600 de Francesco Totti en la Serie A con un triunfo 3-0 sobre Chievo Verona, con lo que se mantiene a dos puntos del Napoli en la lucha por el segundo puesto de la Serie A italiana.

Higuaín abrió el marcador a los 12 minutos para consolidarse como máximo goleador de la temporada, con 33 conquistas. José María Callejón aumentó a los 20, mientras que Bruno Peres recortó para el local a los 66.

Escoltar al campeón Juventus certifica un plaza en la fase de grupos de la Champions, con el tercero debiendo disputar la fase previa.

En la última fecha el próximo fin de semana, Napoli recibirá a Frosinone y Roma visitó al Milan.

Totti ingresó a los 59 minutos y recibió una ovación de pie de la afición romanista. El eterno capitán del equipo de la capital solo es superado por Javier Zanetti (615) y Paolo Maldini (647) en cuanto a más partidos disputados en la Serie A.

Y partícipe del tercer gol de la Roma, a cinco minutos del final, con un sublime pase de primera que habilitó a Miralem Pjanic.

Los otros tantos romanistas fueron obra de Radja Nainggolan (18 minutos) y Antonio Ruediger (39).

También el domingo, Luca Toni anotó un gol de penal en el último partido de su carrera para que el Hellas Verona, que marcha último y está condenado al descenso, diera la sorpresa al vencer 2-1 a Juventus.

Toni, delantero de la selección italiana que se coronó campeona en el Mundial de Alemania 2006, fue sustituido a cinco minutos del final y recibió una emotiva emoción.

El argentino Paulo Dybala (90) descontó de penal para la Juve, luego que Toni (43) y Federico Viviani (55) adelantaron al local.

Sassuolo mejoró sus posibilidades de clasificarse a la Liga Europa al derrotar 1-0 al ya descendido Frosinone.

Palermo se alejó del descenso con un empate sin goles ante Fiorentina. Carpi, en cambio, se hundió en la zona fatídica, al caer 3-1 ante la Lazio, que finalizó el duelo con nueve jugadores.

Uno de esos equipos descenderá luego de que Udinese empató 1-1 con Atalanta para asegurar su permanencia para la siguiente temporada.

Jerry Mbakogu, quien anotó el tanto del Carpi, falló dos penales, mientras que ambos conjuntos estrellaron balones en los postes antes de que Lucas Biglia y Filip Djordjevic fueran expulsados en los últimos siete minutos.

En otro resultado, Genoa venció 3-0 a la Sampdoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí