Urrutia y Matus, ganadores del GP ESTO

Mexico, 2016-05-08 18:49:13 | Alfonso Ruiz

Foto: Ruben Guerrero

El Gran Premio Autódromo Internacional Miguel Abed (AIMA)  presentado por ESTO, que se llevó a cabo en esta localidad vivo una jornada con alto grado de emoción en las dos carreras que dieron forma a la quinta fecha puntuable del serial FIA NACAM Fórmula 4.

Interesante duelo fue el que protagonizaron Fernando Urrutia y Patricio O’ward en la primera carrera del fin de semana, la que estuvo al frente casi todo el tiempo el piloto del equipo RPL, Fernando Urrutia teniendo una buena ventaja sobre su más cercano perseguidor, que en ese momento era José Carlos Sandoval, pero una bandera amarilla ya muy pasada la mitad de la carrera le dio la oportunidad a los demas pilotos a hacer presa fácil el liderato de la justa, pero Fernando no quitó el pie del acelerador y se enfrascó en un emocionante duelo con Patricio O’ward quien buscaba el primer puesto a toda costa. Fernando sentía la cercanía de Pato, pero sacando a relucir toda su experiencia y buen manejo pudo ver la bandera a cuadros antes que nadie para llevarse un merecido y muy peleado triunfo, el primero a su cuenta en esta temporada 2016. Urrutia crono metro un tiempo de 25 minutos 23 segundos y 923 milésimas para dar 16 vueltas al trazado de Amozoc.

Patricio O’ peleó con fiereza al final de la carrera, pero no le alcanzó el tiempo y tuvo que conformarse con la segunda plaza haciendo un tiempo de 24’24’’.1 75, muy cerca de Urrutia. Y Axel Matus, quien partió de la octava posición en la parrilla de salida, se ubicó en el tercer lugar con tiempo de 25’24’’.417.

SEGUNDA CARRERA

Para la segunda manga del día las cosas fueron mejores para Axel Matus, quien se había llevado el triunfo el viernes en la primera carrera de la fecha cinco, y con una considerable ventaja sobre Pepe Sierra y Patricio O’ward tuvo una carrera hasta cierto punto tranquila, con una ventaja aplastante sobre sus perseguidores se dedicó a sobre llevar la carrera.

Donde estaba fuerte la pelea era en el segundo y tercer lugar, donde Sierra y O’ward mantenían cerrado duelo por el segundo lugar. Pepe Sierra venía haciendo una carrera inteligente, sin dejar espacios a Pato en las zonas donde se puede rebasar y manteniendo el pie firme en el acelerador, sin pedir ni dar cuartel.

Mientras que Patricio mantenía la esperanza de poder rebasarlo y meterse al segundo escalón del podio, aunque tenía que cuidarse de Fernando Urrutia, quien lo presionaba constantemente en busca también del tercer puesto.

Ya no hubo más y Axel Matus se llevó la victoria y se mantiene como el mejor en el Campeonato, seguido por José Sierra y nuevamente subió al podio Patricio O’ward en la tercera posición, lobque hace que la pelea por el título del FIA NACAM Fórmula 4 Championship se ponga al rojo vivo. (Rubén Guerrero /Enviado Especial)