Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2016 - 20:15

┃ ESTO

nota-balones

Una forma diferente de ver un balón de futbol. Colores, figuras, imaginación… los ingredientes perfectos para expresar una idea que se transforma en arte y atrae a cientos y cientos de fanáticos del balompié.

Kilómetro y medio de recorrido, 64 piezas en las que el futbol es el tema que une todas las ideas artísticas que se presumen sobre Paseo de la Reforma. Ayer, Justino Compeán, presidente honorario de la Federación Mexicana de Futbol inauguró una exposición más de este movimiento llamado “Locos por el arte”.

Sí, esa campaña que ha ilustrado una de las avenidas más bellas de la Ciudad de México con vacas, guitarras… que expresan la imaginación y el arte de cada uno de sus creadores.

Todas las piezas son originales y estarán exhibidas hasta el 8 de julio para después ser subastadas y el dinero recaudado será para acciones benéficas.

Asimismo, Compeán señaló que estos balones marcarán la diferencia en el marco y panorama del Congreso 66° de la FIFA que se celebrará el próximo viernes 13 de mayo: “Estamos mostrando un poco de diferencia en el panorama del congreso, es muy bonito que todos los asistentes vean lo pintoresco de nuestra ciudad y pues sabemos que muchos hoteles de aquí (Paseo de la Reforma) serán sedes de desayunos y comidas entre las autoridades y es muy lindo que estos balones adornen la avenida”, comentó Justino, quien también presumió que este miércoles, coincidiendo con el 50 aniversario del estadio Azteca, un grupo de leyendas de futbol de la FIFA saltará al campo del histórico estadio para disputar un amistoso con un equipo formado por estrellas mexicanas del balompié.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí