Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2014 - 22:34

┃ José Ángel Rueda

altidore

JACKSONVILLE, Florida (AFP).- Con dos goles de Jozy Altidore, la Selección de Estados Unidos se impuso 2-1 a su par de Nigeria, en el partido amistoso jugado este sábado en Jacksonville, y que sirvió a ambos cuadros de fogueo para el Mundial de futbol Brasil 2014.

Altidore, atacante del Sunderland de Inglaterra, le salvó la jornada al cuestionado técnico alemán Jurgen Klinsmann al anotar en los minutos 32 y 68. El mediocampista Víctor Moses descontó por los nigerianos, de penal, en el 86.

Este fue el último amistoso del seleccionado del Tio Sam antes de concentrarse en Sao Paulo para el Mundial. Klinsmann ha estado bajo el acoso de la prensa y la afición local debido a la sorpresiva eliminación del goleador histórico Landon Donovan de su lista de veintitrés jugadores para la Copa del Mundo.

Aunque la maquinaria del DT alemán quedó a deber en buen futbol y mostró grietas en su defensa, se las arregló para ganar los tres partidos preparatorios, ante Nigeria, Turquía (2-1) y Azerbaiyán (2-0).

Los tres ‘sparrings’ escogidos por Klinsmann se adaptan a las características del futbol europeo y africano que Estados Unidos enfrentará en su escabroso Grupo G, con Alemania, Portugal y Ghana.

En tanto, Nigeria, de la mano del técnico Stephen Keshi, luchará en la primera ronda de Brasil en el Grupo F contra Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.