Con doblete de Altidore, Estados Unidos derrotó a Nigeria

JACKSONVILLE, Florida (AFP).- Con dos goles de Jozy Altidore, la Selección de Estados Unidos se impuso 2-1 a su par de Nigeria, en el partido amistoso jugado este sábado en Jacksonville, y que sirvió a ambos cuadros de fogueo para el Mundial de futbol Brasil 2014.

Altidore, atacante del Sunderland de Inglaterra, le salvó la jornada al cuestionado técnico alemán Jurgen Klinsmann al anotar en los minutos 32 y 68. El mediocampista Víctor Moses descontó por los nigerianos, de penal, en el 86.

Este fue el último amistoso del seleccionado del Tio Sam antes de concentrarse en Sao Paulo para el Mundial. Klinsmann ha estado bajo el acoso de la prensa y la afición local debido a la sorpresiva eliminación del goleador histórico Landon Donovan de su lista de veintitrés jugadores para la Copa del Mundo.

Aunque la maquinaria del DT alemán quedó a deber en buen futbol y mostró grietas en su defensa, se las arregló para ganar los tres partidos preparatorios, ante Nigeria, Turquía (2-1) y Azerbaiyán (2-0).

Los tres ‘sparrings’ escogidos por Klinsmann se adaptan a las características del futbol europeo y africano que Estados Unidos enfrentará en su escabroso Grupo G, con Alemania, Portugal y Ghana.

En tanto, Nigeria, de la mano del técnico Stephen Keshi, luchará en la primera ronda de Brasil en el Grupo F contra Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS