Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 12:31

┃ ESTO

nota-box-yuca

El joven capitalino Uriel “Yuca” López, del equipo integrado por All Star Boxing y Producciones Deportivas, consiguió rescatar el honor mexicano en Japón al quitarle el invicto al nipón Ryo Matsumoto por nocaut en el quinto round, siendo el único mexicano de los tres que tuvieron acción este domingo que consiguió la victoria en el “Coliseo Ariake”.

Alumno de los hermanos Miguel Ángel “Ratón” González y Sergio González en el gimnasio Díaz Mirón de la Ciudad de México, pese a tener su primera experiencia internacional, Uriel logro hacer bueno el pronóstico de su equipo de trabajo y alzarse con el triunfo en pelea que estaba programada a ocho asaltos en peso supergallo. El “Yuca” subió sus números a 12-6, y un empate, mientras que el asiático quedó en 17-1, derrumbadas sus esperanzas de ir pronto a la disputa de una corona del orbe.

Esta victoria la dedicó Uriel -se fue al Imperio del Sol Naciente con total seguridad en ganar- a quien fue su primer mánager en el gimnasio de la Avenida Eduardo Molina, José Luis González Zavala, apodado “El Grillo” (qepd).

 

DIGNOS RIVALES

En lo que fueron los duelos estelares de la cartelera del promotor Hideyuki Ohashi, David “Severo” Carmona se sobrepuso a los pronósticos que lo daban como perdedor por nocaut ante el fenómeno del pugilismo japonés, Naoya “Monster” Inoue, quien tuvo que recorrer la larga ruta para obtener una decisión unánime y así revalidar su faja mundial supermosca de la WBO.

Garra, entrega y una preparación especial no le alcanzaron a David. Los jueces lo vieron perder por dos votos de 118-109 y otro de 116-11, tras 12 reñidos asaltos.

Inoue llegó a 10-0, 8 KOs, y el “Severo” se queda en 20-3, cinco empates.

En el último episodio, Carmona se fue de rodillas a la lona por un derechazo de Inoue. Esto sucedió en los 30 segundos finales. David se levantó para seguir la pelea y fue castigado por un ataque encimoso del monarca mundial japonés, pero llegó el gong postrero.

Carmona reconoció su derrota y subrayó que Inoue es un gran campeón mundial. “Hice todo lo que pude. Felicito a Inoue, le agradezco por darme la  oportunidad. Si fuera posible, quisiera volver a pelear con Naoya, para vencer a este gran campeón”.

David peleó con zapatos nuevos, y a causa de ello se lastimó las plantas de ambos pies, pelándose hasta aparecer la carne, lo cual afectó su rendimiento, pero jamás lo puso como excusa.

Inoue manifestó dijo que Carmona posee una gran resistencia, y también está dotado de una gran defensiva.

Inoue reveló que se lastimó el puño derecho en el segundo round y a partir del sexto y ya no pudo pegar fuerte con la mano derecha.

 

TECUAPETLA

En otra batalla con sangre azteca presente, Martín Tecuapetla, de 25 años, tuvo una excelente actuación y se le vio desencantado al escuchar una decisión dividida en su contra. Los jueces marcaron 116-113 y 115-113 para Akira, y 113-115 para el capitalino. Yaegashi conservó de manera angustiosa el cetro mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Tecuapetla (ahora 23-5, 15KOs), de 25 años, cayó con la cara al sol.

Yaegashi (24-5, 12 KOs), de 33 años, hizo la primera defensa de la corona que conquistó el pasado diciembre al imponerse por puntos al mexicano Javier “Cobra” Mendoza.

No fue fácil el combate para el campeón, ya que  un juez japonés vio ganar a Tecuapetla.

Martín afirmó que había ganado y mencionó: “Fue un combate duro, pero estoy seguro de que soy vencedor de la pelea. Logré meter los golpes con más puntería. La mayor parte de la riña no senti la pegada de Yaegashi. Creo que este encuentro me ha hecho crecer, y aspiro a una revancha”.

Yaegashi expresó que hizo una pelea de la que no hubiese podido enorgullecerse. Akira dio un suspiro de alivio quitándose un peso de  encima al haber podido sobrevivir como campeón mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí