Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 12:33

┃ ESTO

nota-box-canelo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

 

LAS VEGAS, Nevada.- El boxeo profesional es primordialmente un negocio, de ahí que muchos combates se cumplan “con retraso” o simplemente no se lleven a cabo.

Floyd Mayweather hizo esperar cinco años a Manny Pacquiao, con lo que colocaba en alto riesgo su realización, ya que pudo haber ocurrido una catástrofe, en el interlapso. Bueno, casi sucedió…

Pero ha quedado confirmado una vez más que el público es muy noble. Pacquiao fue despedazado por un welter chico como Juan Manuel Márquez, lo cual no fue obstáculo para que 4.4 millones de personas adquirieran a 100 dólares (99.95) la suscripción para ver una batalla en la que el apodado “Money” recibió dinero a raudales al llevarse el mayor porcentaje de las ganancias.

 

NO DEJA EL CINTO

Por lo que hemos platicado con Saúl “Canelo” Álvarez y sus mentores Chepo y Eddy Reynoso, deducíamos que ellos han estádo dispuestos a aceptar una pelea contra Gennady Golovkin desde tiempo atrás, solamente que un encuentro de esa magnitud debe calentarse hasta llegar al punto de ebullición, en procura de ingresos extraordinarios.

El promotor Óscar de la Hoya siempre afirmó que Golovkin vendía menos (en taquilla y en pago por evento) que el “Canelo”, de ahí que el grupo del jalisciense aún no consideraba propicio traer a la realidad este encuentro de invictos campeones.

Sin embargo, la aparente actitud recelosa del “Canelo” y las exigencias del Team Golovkin llevaron las cosas hasta un punto en que todo apunta a que ha llegado el momento de pactar ese choque de colosos.

Cuando se temía que Saúl “Canelo” Álvarez preferiría dejar su cinto de campeón universal mediano del WBC si el kazajo Golovkin, que es su retador obligatorio, no aceptaba pactar su duelo en un máximo 155 libras, el jalisciense dijo el reciente sábado ante la prensa internacional, incluidos nosotros, “estar listo para llegar a un acuerdo”.

Ahí, subido en el mismo ring en el que una hora antes había paralizado con un derechazo al británico Amir Khan en el sexto round, para ventilar su primera defensa del cetro de los pesos medios del WBC, tocó el tema de los reclamos por parte de la gente de Golovkin, de ´”cumplir su defensa mandatoria o dejar el cinturón del Consejo”.

“Peleo con él, cuando sea”, insistió-

Lo único que Saúl advirtió dentro de la fabulosa T-Mobile Arena es que todos los acuerdos los toma en conjunto con su promotor, Óscar de la Hoya, y con su equipo, e incluso sostuvo estar dispuesto a medirse con el europeo en el tope de 160 libras que marcan el límite de la división, con lo que se olvidaría de un peso pactado de 155.

“Asegúrate de contestar el teléfono (este domingo)”, fue el mensaje que mandó el joven promotor a Golovkin y a su team, integrado por Tom Loeffler y el preparador Abel Sánchez.

 

LAS CRÍTICAS

“Los que critican, siempre van a criticar, así que no me preocupo por eso; por lo único que me preocupo es por seguir ganando”, declaró Álvarez, con Chepo y Eddy Reynoso a su lado.

Álvarez se manifestó “muy orgulloso” de haber inaugurado en forma oficial, para boxeo, el lujoso escenario ubicado entre los hoteles New York York y Montecarlo, en la confluencia de las vías Park Avenue, Frank Sinatra y Tropicana.

Álvarez se refirió a la fea forma en que cayó Amir Khan, por cuyo estado de salud mostró real preocupación.

“Gracias a Dios, estamos bien los dos. Siempre piensas en ganar, pero nunca piensas en lastimar a tu adversario más allá del nocaut”, estableció.

Se le recordó que tan pronto fulminó a Khan, llamó a Golovkin, presente en la arena, para que se acercara. Así, ante el micrófono de HBO, el jalisciense hizo estallar nuevamente el júbilo de los espectadores predominantemente de origen mexicanos, al exclamar: “Que se deje de mamadas; ahora mismo le peleo”.

Ya con vestimenta deportiva color rojo y luego de pasar el examen antidoping, el campeón mediano explicó: “Le grité que subiera al ring para que vea que no tengo miedo de nada. Lo dije con todo el corazón, con todo el coraje que tengo”.

 

EL CINTO VERDE

-Golovkin ha mencionado que pelees o que dejes tu cinto -se le indicó.

“Los cinturones, ¡por favor!, eso no tiene nada de sentido. En esta pelea se dejan a un lado los cinturones, se pelea por honor y por gloria, nada más”.

-¿Habían platicado ya con De la Hoya sobre acceder a una pelea contra Golovkin?

“Eso lo platicamos antes en  mi casa y les dije ‘después, si todo sale bien como pensamos y creemos, si Dios quiere, háganle una oferta porque quiero pelear con él; mejor dicho, no quiero pelear con él, quiero ganarle”.

-Vimos que el estilo de Khan se te complicó hasta el momento del KO.

“Así, es, Eddy, Chepo y yo habíamos dicho antes del combate que al principio, su rapidez, su movimiento, se me iba a complicar un  poco. Estuve buscando el momento preciso para conectarlo. Las fintas que le hacía, las que él me hacia, me hicieron conectar ese golpe”.

-¿Ganar así te da más confianza para ir contra Golovkin?

“No, la verdad, no pensé en eso. Las peleas me dan confianza, me dan experiencia, pero no la confianza para pelearle a él. ¡Por favor!, tengo experiencia para cualquiera. A mis 25 años he peleado con los mejores del mundo, él es un gran peleador, pero no es lo que todo mundo ve”. (Fotos: Naoko Fukuda)