Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 13:27

┃ ESTO

nota-futm-salvador-rayados

Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey, confío que el arbitraje estará a la altura de la liguilla del Torneo Clausura 2016 y descartó que haya alguna diferencia en el resultado del “clásico norteño”, que sostendrá ante Tigres de la UANL.

“Que el arbitraje no vaya a ser un factor en decisiones que afecte a los equipos, que sea parejo para ambos en señalar faltas como en tarjetas amarillas, que no se hable del arbitraje, tenemos que cooperar para facilitar su trabajo y si no se habla de ellos es porque lo hizo bien”, dijo.

Entrevistado a su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente descarto que Rayados lleguen como favoritos para levantar el campeonato, luego que fueron primeros de la clasificación.

“No pensamos así, es torneo nuevo todos entramos igual, todos tenemos las mismas posibilidades, nos toca un clásico que de por si la fase regular son especiales, ahora tiene ese ingrediente”, manifestó.

Añadió que ojalá que todo resulte bien y sea solo futbol, “que se determine en el campo de juego al ganador y el arbitraje vaya estar a la altura y no sea un factor que decida”, estableció.

Acepto, sin embargo, que por el hecho de enfrentar al acérrimo rival sí hay una mayor presión, “hay más expectativa, hay mucho en juego y eso lo hace especial”.

El mundialista en Estados Unidos 94 descartó que tengan miedo por la llamada “maldición del líder”, ya que de ser así nunca habrían pensado terminar como primeros o tampoco que estarían participando en esta fase final.

“Hay que creer en el futbol y hacer bien las cosas y lo que se haga en la cancha es lo que va a determinar al ganador, si eso fuera real para que juegues. Hay que creer en el trabajo que se ha hecho”, sentenció.

El primer capítulo de este “clásico norteño” se vivir el miércoles en el estadio Universitario en punto de las 19:00 horas, mientras que la vuelta será el sábado en el nuevo estadio de Rayados a la misma hora.