Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 15:04

┃ ESTO

nota-futm-chivas-varela1

El coordinador deportivo de Chivas, Mariano Varela, reconoció que su equipo puede llegar mejor a las series de cuartos de final ante América, pero descartó que sean favoritos.

El conjunto tapatío cerró con una racha de siete partidos sin perder, de los cuales seis fueron victorias y sólo un empate como visitante ante Pachuca. Mientras que, los capitalinos acumularon cuatro juegos sin ganar, con saldo de dos empates y la misma cantidad de derrotas.

“No ha perdido, quizás esté mejor, pero en el ‘Clásico’ no juega eso, porque América está bien dirigido, tiene gran plantel, entonces la mesa está puesta y el que haga mejor las cosas va a avanzar”, dijo.

Mencionó que tras alcanzar su tercer objetivo, alcanzar la liguilla, ahora están enfocados en lograr el cuarto que es la obtención del título, sin embargo, sabe que deben ir paso a paso y superar esta primera prueba que no será nada sencilla.

“Creo que hay que ir paso a paso, la historia de este equipo te obliga a aspirar porque así lo han hecho saber las pasadas generaciones, hoy pensamos en América y en pasar, tenemos dos partidos muy difíciles, con un rival de respeto, que ha hecho bien las cosas”, indicó.

Sobre la temporada que tuvo Guadalajara, destacó la motivación que ha inyectado el cuerpo técnico a los jugadores, “nuestra cantera, se ha hecho una combinación extraordinaria”.

“Estamos tranquilos porque hay jugadores de la cantera y ahora están ahí de titulares y otros de experiencia como (Omar) Bravo, (Carlos) Salcido, (Jair) Pereira, (Rodolfo) Cota y eso hace que nos ilusionemos en alcanzar objetivos mayores”, estableció.

Considero que tendrán la ventaja del apoyo de su afición tanto en el nuevo estadio de Chivas como en el Azteca, ya que recordó que siempre sus seguidores no se han respaldado de gran manera en la capital del país.

“Nos vamos a sentir en casa porque en el estadio Chivas con la promoción que sacamos vamos a tener el estadio a nuestro favor y en el Azteca nos sentimos locales porque la afición es fantástica y también en los lugares cercanos de la capital”, sentenció.